Anderlecht 2-2 AEK… AEK se consuela con la Copa UEFA

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2006

  • Belgas y griegos se jugaban su continuidad en competiciones europeas

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El AEK Atenas de Serra Ferrer perdió la oportunidad de hacer historia al empatar esta noche frente al Anderlecht belga, por lo que el conjunto griego tendrá que conformarse con la UEFA para continuar su andadura en Europa.

Belgas y griegos se jugaban su continuidad en competiciones europeas, aunque con objetivos distintos. Mientras que el AEK de Atenas dependía de sí mismo para pasar a la siguiente Fase, el Anderlecht tenía que ganar y esperar una victoria del Milán sobre el Lille para jugar la UEFA. Al final, ninguno cumplió su objetivo.

El conjunto que dirige Franky Vercauteren salió conjurado, tras la mala imagen mostrada en el último partido de la Liga belga frente al Beveren (1-1), y presionó con insistencia en el área rival. Enfrente, los de Serra Ferrer se afanaban en mantener un bloque defensivo sólido y esperaban el momento de sorprender al rival en ataque.

Pero los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos terminaba de definir una estrategia clara. Al final, el azar permitió al defensa Vanden Borre (m.38) mandar el balón a la red, tras una jugada enredada en el área, y dar a su equipo opciones de continuar su periplo por Europa.

Sin embargo, la máxima emoción se guardó para la segunda parte. El argentino Frutos aumentó la renta de su equipo tras aprovechar un rechace del meta Sorrentino a un disparo de Tchite (m.63). Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, Vassilios Lakis cabeceó un centro de Nikolaos Georgeas desde la banda izquierda y batió a Litka.

El gol de Lakis sirvió de revulsivo para el AEK, que se hizo con el dominio del balón y adelantó su línea ofensiva, suponiendo una mayor amenaza para la puerta rival. Tanta insistencia halló su recompensa seis minutos después, cuando Cirilo empató el resultado con una espectacular volea (m.81).

Los nueve últimos minutos de juego no sirvieron para que ninguno de los dos equipos lograra romper las tablas del marcador, lo que implicaba que ni belgas ni griegos completaran sus objetivos. Al menos, Serra Ferrer puede conformarse con permanecer en Europa al clasificarse para la UEFA.

Ficha Técnica:

2.Anderlecht: Litka, Deschacht, Biglia, Tchite, Hassan Ahmed (Boussoufa, m.65), Goor, Juhász, Pareja, Frutos (Legear, m.79), De Man y Vanden Borre.

2.AEK: Sorrentino, Cirilo, Kiriakidis (Lakis, m.50), Manduca (Delibasik), Pautasso, Papastathopoulos, Zikos, Georgeas, Liberopoulos, Tozsér y Julio César (Hetemaj, m.58).

Goles: 1-0, Vanden Borre (m.38); 2-0, Frutos (m.63); 2-1, Lakis (m.75); 2-2, Cirilo (m.81)

Árbitro: Peter Fröjdfeldt (SUE).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta Jornada de la Fase de Grupos del Sector H de la Champions League disputado en el Estadio Constant Vanden Stock de Bruselas.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×