El Barça mantiene su media goleadora para seguir vivo en Europa

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2006

  • Barcelona está siendo capaz de mantenerse en la media de dos goles por partido

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

Fiel a su estilo de juego, el Barcelona solventó el partido ante el Werder Bremen (2-0) con dos goles en la primera media hora del encuentro que le permiten clasificarse para los Octavos de Final de la Champions League y, de paso, mantener intacta su media goleadora.

Precisamente frente al equipo más goleador de Europa (39 goles en los 15 partidos que ha disputado en la Bundesliga), el conjunto azulgrana volvió a desplegar un frente de ataque demoledor: lo hizo sólo durante la primera mitad, tiempo suficiente para sentenciar gracias a una acción individual de Ronaldinho y una jugada colectiva rematada por Gudjohnsen.

Pese a las lesiones que padece en su línea ofensiva -Eto';o, Messi y Saviola-, el Barcelona está siendo capaz de mantenerse en la media de dos goles por partido desde que arrancó la Temporada: en todas las competiciones oficiales suma un total de 54 goles en 24 partidos, lo que arroja un promedio de 2,25 goles por partido.

De hecho, el Barcelona cerró la Primera Fase de la Champions siendo el equipo más goleador de su Grupo, con 12 tantos en seis partidos, unas cifras idénticas a las del Valencia. El Chelsea, líder del Grupo A, marcó 10 goles en sus seis encuentros.

Los registros goleadores del Barcelona corresponden en buena medida al acierto de Ronaldinho, autor de 12 goles en la presente Temporada (10 en la Liga y dos en la competición europea). El brasileño, máximo goleador de su equipo, va camino de superar su mejor marca anotadora, los 25 goles que firmó el año pasado en todas las competiciones.

También ha contribuido decisivamente la aportación del único delantero centro nato que está disponible, Eidur Gudjohnsen. Objeto de numerosas críticas tras el partido ante el Real Madrid (2-0), el islandés ha demostrado un rendimiento creciente a medida que transcurre la Temporada y ya suma nueve goles, cinco en la Liga, dos en la Copa del Rey y dos en la Champions.

Sin embargo, una de las mejores noticias que deja el encuentro frente al Werder para el equipo barcelonista es la capacidad defensiva mostrada por el equipo y la flexibilidad apuntada desde el banquillo cuando Frank Rijkaard empleó un dibujo muy reclamado desde la grada: Puyol y Thuram en el eje de la zaga con Márquez como pivote defensivo.

Aunque no es un equipo concebido para jugar sin balón, el Barcelona funcionó defensivamente ante el Werder. En la segunda parte concedió varias ocasiones de gol, pero la zaga estuvo a la altura a la hora de defender los balones aéreos, uno de los aspectos del juego más temidos debido a la potencia física del equipo alemán y no cometió errores de posición ni de marcaje, frecuentes en otros partidos.

Partidos y goles del Barcelona 2006-07:

Competición – Partidos - GolesLiga – 13 - 32Champions – 6 - 12Copa Rey – 2 - 6Supercopa Esp. – 2 - 4Supercopa Eur. – 1 - 0Total: 24 - 54 (media de 2,25 goles/partido).

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×