Dynamo Kyiv 2-2 Real Madrid… Ronaldo maquilló un mal partido

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2006

  • El Madrid empató en 2 minutos

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

Ronaldo Nazario de Lima maquilló un mal partido del Real Madrid en el último partido del Grupo E de la Champions League, y en dos minutos, en la recta final del encuentro, remontó un 2-0, tras haber dominado siempre el partido el Dynamo Kyiv.

Un gol oportuno y un penalti anotados por el brasileño sirvieron para reivindicar una vez más que al Real Madrid nunca se le puede dar por derrotado hasta el último instante.

Los cinco minutos postreros del Dynamo Kyiv fueron lamentables. Una pérdida de concentración inesperada dieron aire al Madrid. Hasta ese momento, todo el partido había sido del Dynamo.

Maksim Shatskikh, un delantero uzbeko formado en la escuela nacional de futbol de Taskent, fichado en el año 99 para suplir la marcha de Shevchenko al Milán, había amargado la noche al Real Madrid.

Se durmió casi todo el partido el Madrid. No jugó bien. Los chicos jóvenes, eso sí, dieron la cara. Era un día especial para la cantera del Madrid. Fabio Capello premió a los jóvenes de Valdebebas con un viaje a Kyiv. Un viaje de fin de curso, que dejó algunos aspectos interesantes. Más allá del resultado adverso, con el Madrid ya clasificado para Octavos de Final, los focos alumbraron a Diego López, Miguel Torres, Nieto y De la Red, titulares.

Nieto hizo de inicio el futbol más bonito. Mostró descaro. Jugaba el año pasado en el Real Madrid C, habitualmente en la banda derecha. Hoy se le vio en ambos lados a un buen nivel. Lo mismo que De la Red, en el medio centro. Es el futbolista más creativo de la plantilla, en ausencia de Guti. No le vino grande el partido. Aunque se fue diluyendo, como el resto de sus compañeros, a medida que pasaban los minutos.

El Dynamo Kyiv sorprendió al Real Madrid muy pronto. Un servicio extraordinario de Valentín Belkevich dejó un balón de oro en el corazón del área, que Shatskikh, pugnando con Mejía, mandó el balón a la red. Habían pasado sólo 13 minutos. De la Red, primero, luego Nieto, y más tarde Cassano, tuvieron el empate, pero sin suerte a la hora de definir.

Los chicos jóvenes nunca se escondieron. El resto, los divos, salvo Ronaldo, estuvieron muy discretos. Ronaldo apareció al final a lo grande. Con leotardos y guantes pata protegerse del frío, en una acción suya, Beckham acabó la jugada con un duro disparo al palo en el minuto 52.

El Madrid no anduvo bien en el centro de su zaga. Naufragó por esa zona y el Dynamo Kyiv sacó petróleo por ahí. Gusev, Milevskiy y Shatskikh buscaron con facilidad el marco de Diego López. Sin continuidad, con una jornada espesa de Diarra en el medio centro, el Real Madrid se puso en manos de Ronaldo. Cassano pasó inadvertido por Kyiv.

Capello dio minutos a Javi García -salió De la Red-, a Borja Valero, un futbolista en el que su club tiene gran fe para llegar pronto al primer equipo-.

El Dynamo, con el 2-0, pudo aumentar la cuenta. Le puso intensidad al partido. Gusev siempre pisó el área con peligro. A Capello no le gusta perder ni en los entrenamientos. Lleva unos meses presumiendo su equipo de no encajar goles fuera de casa y hoy recibió dos tantos, algo anormal en el Madrid del día a día.

En la recta final Ronaldo acortó distancias y en dos minutos remontó el partido. Uno, tras un saque de esquina. El 2-2 de penalti.

Se quedaron sin jugar Adrián González, hijo de Michel, el Director de la cantera del club, y Sergio, un central que también estuvo en el banquillo.

2. Dynamo Kyiv: Shovkovskiy; Markovic, Rodrigo, Rodolfo (Mandziuk, min. 34), Nesmachniy; Gusev, Yussuf, Mikhalik, Belkevich; Milevskiy (Rotan, min.84) y Shatskikh.

2. Real Madrid: Diego López; Míchel Salgado, Torres, Mejía, Roberto Carlos; Nieto (Borja Valero, min. 75), De la Red (Javi García, min. 70), Diarra, Beckham; Cassano y Ronaldo.

Goles: 1-0. Min. 13. Shatskikh, en lucha con Mejía, dentro del área, abre el marcador. 2-0. Min. 27. Shatskikh pisa el área y aumenta la cuenta. 2-1. Min. 86. Ronaldo acorta distancias. 2-2. Min. 88. Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Mike Riley (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Rodrigo (29';), del Dynamo y a Ronaldo (36';), del Real Madrid.

Incidencias: Estadio Olímpico. 30.000 espectadores. 3 grados. El jugador del Dynamo, Rodolfo, abandonó lesionado en camilla el terreno de juego.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×