København 3-1 Celtic... København se despidió con un claro triunfo

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2006

  • Celtic entregó el liderato del Grupo al Manchester

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El København se despidió de la Champions League con una goleada frente a un Celtic ya clasificado que dejó una triste imagen y entregó el liderato del Grupo al Manchester.

El equipo danés, condenado de antemano a la última plaza, cuajó su mejor partido y obtuvo un merecido triunfo que le permite acabar invicto en casa, donde ha sumado 7 puntos y vencido al Manchester, unos números notables para un debutante en la competición.

El København, al que tanto le había costado marcar en esta competición hasta ahora -dos goles en cinco partidos-, mostró esta vez un poderío ofensivo desconocido: tres tiros a puerta en el primer tiempo dieron para dos goles y un balón al larguero.

El partido quedó marcado por el gol de Hutchinson, que aprovechó una dejada de Allbäck para fusilar en del área a Boruc.

El Celtic se vio obligado a llevar la iniciativa frente a un København que supo cerrarse bien atrás sin dejar de presionar arriba a un rival que mostró una falta de ideas alarmante.

No obstante, los escoceses pudieron marcar en dos ocasiones clarísimas del peligroso Miller en el ecuador de la primera parte: un cabezazo dentro del área que mandó fuera cuando estaba solo y una peligrosa contra en la que eludió a Christiansen con un regate, pero el balón se le fue largo y Gravgaard salvó bajo palos su tiro.

Antes, Allbäck mandó al larguero un balón suelto dentro del área, dejando en evidencia a la defensa rival, que dejó una imagen calamitosa, especialmente en el juego aéreo.

El segundo local fue otra muestra: falta cerca del corner que cabecea Hangeland para que el rechace lo recoja Groenkjaer y marque.

Con su velocidad por la banda, el ex jugador del Atlético de Madrid volvió a ser el mejor de su equipo, que ha acusado sobremanera su ausencia por lesión durante cuatro partidos.

El 2-0 dio paso a los mejores minutos locales, con un Linderoth dominador en el centro del campo y Gravesen pasado de revoluciones y objeto de las burlas y pitos del público, que no le perdona su retirada de la Selección y su boicot a los medios daneses.

Allbäck, en un cabezazo flojo, pudo sentenciar el encuentro antes del descanso, aunque el Celtic tuvo un amago de reacción en los últimos minutos con un par de aproximaciones peligrosas.

El conjunto escocés salió dominando en la segunda parte y pudo recortar distancias en un remate de Zurawski que salvó Christiansen.

Pero toda reacción quedó cortada por un nuevo error defensivo del Celtic: una falta muy lejana colgada al centro del área que ni el calamitoso Balde ni el portero Boruc supieron despejar y que Allbäck alojó dentro de la portería con un sutil toque.

Con más de media hora por delante, el encuentro dejó de tener mayor interés que saber si el København sería capaz de aumentar la goleada o si el Celtic podría maquillar el resultado.

Y guiado por el hábil Nakamura y con tres delanteros sobre el campo, el Celtic tiró de orgullo y se fue con todo en el último cuarto de hora, encerrando a un agotado København.

Nakamura avisó con un tiro lejano que paró Christiansen, que ya no pudo hacer nada en un remate a bocajarro de Jaricek.

Cuando el Celtic más apretaba, el equipo local respondió con una doble ocasión de Gravgaard y Groenkjaer y un centro-chut de Silberbauer que se estrelló en el larguero.

En el correcalles final, el København aguantó el resultado, en medio de la fiesta del público, que despidió a sus jugadores como héroes.

3 - København: Christiansen, Jacobsen (Noerregaard, min. 56), Hangeland, Gravgaard, Wendt, Silberbauer, Kvist, Linderoth, Groenkjaer (Berglund, min. 90), Hutchinson, Allbäck (Bergvold, min. 81).

1 - Celtic: Boruc, Wilson, Balde, McManus (O';Dea, min. 73), Naylor, McGeady (Pearson, min. 68), Jarosik, Gravesen (Nakamura, min. 69), Lennon, Miller y Zurawski.

Goles: 1-0, min. 2, Hutchinson; 2-0, min. 27, Groenkjaer; 3-0, min. 57, Allbäck; 3-1, min. 75, Jarosik.

Árbitro: Bertrand Layec (FRA). Sacó tarjeta amarilla, por el København, a Groenkjaer; por el Celtic, a Miller, Jarosik, McManus.

Incidencias: Partido de la última Jornada del Grupo F de la Champions League disputado en el Parken Stadium de Copenhague ante 38.647 espectadores, entre ellos, más de 3.000 seguidores del Celtic.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×