Lyon 1-1 Steaua… Lyon se confirma como el mejor de la Primera Fase

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2006

  • Steaua a la Copa UEFA

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El Olympique de Lyon, que realizó un regular partido ante el Steaua de Bucarest, se conformó con un empate que sirvió a los franceses para obtener el honor de ser el mejor equipo de la Primera Fase de la Champions League.

Los rumanos saltaron al terreno de juego decididos a terminar con honor la Liguilla de la máxima competición europea. Con todo perdido para estar en los Octavos de Final, ir a la UEFA era un premio menor pero apetecible. Sin dar un respiro a los franceses, Dica marcó el primer gol del encuentro, y creaba inquietud entre los hombres de Gérard Houllier, que no conocían la derrota.

El gol del conjunto rumano despertó al Olympique de Lyon, que pronto comenzó a generar ocasiones gracias a la actitud del noruego John Carew, muy participativo durante el primer tiempo. Una ocasión suya precedió al empate de Alou Diarra, que remató de cabeza un corner lanzado por el sueco Kim Källström, y que sirvió para devolver la lógica al marcador.

Ambos equipos se entregaron al centrocampismo, y sólo el gigante noruego pudo desempatar el choque antes del descanso. Carew pudo marcar en el minuto de prolongación, pero Cornel Cernea evitó el tanto francés tras atajar el disparo del jugador del Olympique de Lyon.

El descanso sirvió al conjunto de Cosmin Olaroiu para coger aire y saltar al césped como un huracán. Radoi, Dica y Marin dispusieron de las mejores ocasiones para el equipo rumano, que durante todo el segundo periodo intentó sin éxito conseguir el honor de ser el primer equipo que vence al Lyon en la Champions League de la presente edición.

Pese a los últimos apretones del Lyon, los franceses no consiguieron acabar a lo grande la primera fase de la máxima competición europea. El regular partido de los hombres de Houllier no impidió que los franceses tengan los mejores números de la Champions League. Mientras, el Steaua de Bucarest consiguió el premio de seguir su aventura europea en la Copa UEFA.

- Ficha técnica:

1. - Lyon: Coupet; Müller, Govou (Remy, min. 80), Caçapa, Reveillere; Diarra, Kallström, Tiago (Toulalan, min. 66), Berthod; Ben Arfa y Carew (Wiltord, min. 66).

1. - Steaua Bucarest: Cernea; Goian, Radoi (Petre, min. 78), Dica, Cristocea (Oprita, min. 82); Nicolita, Marin, Thereau (Badea, min. 73), Paraschiv; Ghionea y Stancu.

Goles: 0-1, min 4: Dica, bate a Coupet de volea. 1-1, min. 12: Diarra cabecea a la red un corner.

Árbitro: Darko Ceferin (SLO). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Dica (min. 30), Paraschiv (min.34) y Radoi (min. 66). Por la parte local, amonestó a Caçaca (min. 61)

Incidencias: Último encuentro de la Primera Fase de la Champions League, correspondiente al Grupo E, disputado en el Estadio Gerland de Lyon.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×