Milán 0-2 Lille... El Lille logró su pase

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2006

  • Lille logró su sueño

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El Lille logró su sueño de pasar a los Octavos de Final de la Champions League, al derrotar con toda justicia a domicilio a un apático y ya clasificado Milán (0-2), y al serle favorable el resultado del otro partido del Grupo H.

Para clasificarse, el conjunto francés precisaba lograr en Milán un mejor resultado que el que lograse el AEK Atenas en su visita al Anderlecht. Y lo consiguió; con holgura por lo que respecta a su partido, y con agonía en lo que atañe a los últimos minutos vividos en tierras belgas.

Como era de esperar, el Lille salió agresivo, buscando decantar pronto las cosas a su favor y mirar de reojo cuanto aconteciera en tierras belgas. Y supo muy pronto que enfrente estaba un indolente Milán, equipo que no se jugaba nada al estar ya clasificado y con la seguridad de ser primero del Grupo.

Carlo Ancelotti, técnico milanista, casi había cumplido la promesa de que pondría a sus mejores jugadores disponibles, ante el elevado número de lesionados que tiene, para prestigiar a la competición. Pero los que no cumplieron fueron sus jugadores, que vagaron sobre el campo, no encontraron sitio, cometieron errores defensivos y estuvieron demasiados apáticos.

Ya a los cinco minutos, el nigeriano Odenwingle puso en apuros al meta milanista australiano Kalac. Pero el africano, apenas dos minutos después, se tomó la revancha al recoger un mal rechace del portero oceánico a disparo lejano de Bodmer y situó un 0-1 que, en ese instante, clasificaba a su equipo.

El tanto, además, enseñó al Lille el "chollo" del disparo lejano ante la inseguridad exhibida por el meta milanista. Desde luego, ante la lesión del brasileño Dida, que tiene para unos tres meses, el Milán hace bien en intentar fichar un portero de garantías.

Con disparos lejanos, de Keita (m.24) y Cabaye (m.29 y 42); así como en una anterior buena acción individual de Odenwingle (m.23), pudo el Lille haber aumentado su ventaja, y casi sentenciado la contienda, antes del descanso.

Mientras, el Milán siguió sin capacidad de reacción, concediendo mucho espacio de maniobra al rival, con su “cerebro”, Pirlo, muy apagado; con el joven francés Gourcuff perdido y sin exhibir ante sus compatriotas la buena calidad que posee. Y con ello, ni Filippo Inzaghi ni Borriello las veían arriba.

Así, la única oportunidad milanista en el primer periodo llegó en sus últimos instantes, en jugada de Borriello que solventó bien el meta Malicki (m.48+). En el descanso, además, el Lille se enteró de que en Bélgica ganaba el Anderlecht y, por tanto, le podía servir hasta el empate en Milán.

En la segunda mitad, el Milán apareció con el holandés Clarence Seedorf, al que poco después se unió la entrada del brasileño Kaká, con lo que había mucha más calidad y ofensiva en sus filas. Pero antes de la presencia del sudamericano pudo llegar el 0-2 si Kalac, esta vez atinado, no hubiera ganado un "mano a mano" a su pesadilla Odenwingle (m.50).

Con Seedorf y Kaká, teóricamente, el Milán recuperaba presencia, frescura, improvisación y alegría. Y gozó pronto de la ocasión de empatar con un remate de cabeza de Filippo Inzaghi, tras saque de esquina, que estrelló el balón en el travesaño (m.61).

El Milán presionaba pero dejaba espacios y seguía sin tensión. De ello se aprovechó el Lille, con una excelente pared entre Bodmer y el ivoriano Keita, que permitió a este último colarse por el centro y batir a Kalac, poniendo el 0-2 (m.67).

Era la "puntilla", que pudo ser inmediatamente más rotunda si Kalac no se opone al remate de Bodmer (m.73) o si un "zambombazo" de Cabaye (m.74) hubiera ido unos centímetros más abajo en lugar de estrellarse en el travesaño.

La única angustia para el Lille en los minutos finales fue saber su banquillo que en Bélgica se había pasado de un 2-0 favorable al Anderlecht a un 2-2, con lo que el AEK de Atenas de anotar un tercer tanto haría inútil el triunfo del conjunto francés en Milán.

Al final, no se movió ni el guarismo del marcador de Milán ni el de Bélgica, por lo que el Lille pudo celebrar, con un merecido triunfo (su primero a domicilio en esta Fase), su pase a los Octavos de Final.

- Ficha técnica

0 - Milán: Kalac; Bonera, Simic, Kaladze, Jankuslovski; Pirlo; Brocchi (Seedorf, m.46), Ambrosini (Kaká, m.54), Gourcuff; Filippo Inzaghi, Borriello (Oliveira, m.72).

2 - Lille: Malicki; Chalmé, Plestan, Tavlaridis, Tafforeau; Keita (Youla, m.83), Makoun, Cabaye, Debuchy; Bodmer (Fauvergue, m.88); Odenwingle (Robail, m.72).

Goles: 0-1. Min.7: Odenwingle, al recoger un defectuoso rechace de meta Kalac; 0-2. Min.67: Keita.

Arbitro: Graham Poll (ING). Mostró cartulina amarilla a Keita (m.59).

Incidencias: Partido de la sexta y última Jornada del Grupo H de la Champions League, disputado en el milanés Estadio Giuseppe Meazza, ante unas 30.000 personas.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×