Porto 0-0 Arsenal… Ambos a Octavos de Final

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2006

  • Fue un partido bastante aburrido

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El Porto se clasificó hoy para los Octavos de Final de la Champions tras un empate sin goles frente al Arsenal, en un partido bastante aburrido y que dio la sensación de que ambos equipos se conformaban con un resultado que les daba el pase.

El entrenador del Porto, Jesualdo Ferreira, había prometido que sus pupilos harían todo lo posible por "vengar" la derrota (2-0) que encajaron en Londres, pero esas intenciones sólo fueron visibles en algunos momentos de la primera parte.

Los últimos 15 minutos del encuentro estuvieron marcados por las protestas de los hinchas, ante la pasividad de ambos equipos. Fue un final de bostezos, aunque el Porto es ahora el único equipo luso que se mantiene en la Champions League.

En la primera parte, hubo la sensación de que el Porto iría a por ellos y en el minuto 48 un pase certero del argentino Lisandro fue bien aprovechado por Quaresma con un fuerte remate y la bola pegó duro en el poste.

Después, durante varios minutos, ambos equipos disputaron seriamente el balón y, de nuevo en el minuto 57, Quaresma amenazó seriamente a Lehmann.

Los pupilos de Arsene Wenger organizaron entonces la ofensiva y en el minuto 64 Ljungberg estuvo a punto de marcar, pero se lo impidió la defensa de Pepe.

De nuevo Pepe se atravesó en el camino de Abebayor (m.67), que intentó un buen remate de cabeza, pero cometió una falta sobre el defensa del Porto.

En el segundo tiempo el Arsenal entró más decidido en campo y Wenger trató de reforzar la ofensiva con la entrada de Van Persie (m.76). Ferreira respondió al minuto siguiente con Bruno Moraes.

Hasta hubo algunas esperanzas de que entonces se viera en el Estadio do Dragao algún buen futbol, pero pronto quedaron frustradas. Para ambos equipos un empate resultaba conveniente para la clasificación y fue un partido poco digno de Champions League.

Ni siquiera el árbitro Merk tuvo el trabajo de mostrar cartulinas.

0 - Porto: Helton; Bosingwa, Pepe, Bruno Alves y Fucile; Lucho, Paulo Assunçao y Raúl Meireles (Ibson, m.84); Lisandro, Hélder Postiga (Bruno Moraes m.77) y Quaresma.

0 - Arsenal: Lehmann, Eboué, Touré, Djourou, Clichy; Flamini, Gilberto Silva, Fábregas, Hleb; Adebayor (Van Piersie m. 76) y Ljungberg.

Árbitro: Markus Merk (ALE).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 45.600 espectadores en partido disputado en el Estadio do Dragao correspondiente a la sexta Jornada de la Liguilla de la Champions, Grupo G.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×