Valencia ha debutado a técnico y a 15 jugadores en la Champions

Debido a lesiones de jugadores
Debido a lesiones de jugadores
 Debido a lesiones de jugadores

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2006

Debido a lesiones de jugadores

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

El Valencia ha permitido debutar esta temporada en la Champions League a su técnico, Quique Sánchez Flores, y a quince jugadores, nueve de la primera plantilla y seis del filial, cuya presencia ha sido constante por las lesiones que han asolado al equipo desde el arranque de la campaña.

El conjunto valenciano cerró anoche como primero de grupo la primera fase de la máxima competición continental, a pesar de caer derrotado ante el Roma en tierras italianas por la mínima diferencia de 1-0.

Con la clasificación para Octavos de Final como primero de grupo ya asegurada y con el lastre de las lesiones que arrastra -hasta diez jugadores están de baja-, el Valencia acudió al Olímpico de Roma a solventar un mero trámite con un equipo de circunstancias, con seis futbolistas del filial y con los teóricamente suplentes.

Del "once" que sacó el técnico madrileño ante la Roma debutaron en la Champions League el guardameta francés Ludovic Butelle, el lateral del filial David Cerrajería "Cerra" y el delantero canterano Aarón Níguez, de 17 años, pero salió lesionado a los veinticinco minutos.

Su marcha permitió además que se estrenara también en la máxima competición continental su compañero del filial Nacho Insa, como también hicieron a lo largo del encuentro el defensa David Córcoles y el centrocampista Vicente Romero.

Antes ya lo había hecho otro de sus compañeros del filial, el centrocampista Miguel Pallardó que disputó el encuentro de Mestalla ante Olympiakos por 2-0, en un partido que también sirvió de estreno para el delantero italiano Francesco Tavano, fichado esta temporada procedente del Empoli, con el que no había jugado en Europa.

El resto de debutantes, incluido el técnico madrileño, tuvieron bautismo en la máxima competición continental en el partido que abrió la primera fase, disputado en Atenas frente al Olympiakos y en el que el Valencia venció por 2-4.

Ese encuentro permitió el debut en la Champions League a los españoles David Silva, Raúl Albiol, Jaime Gavilán, David Villa y Jorge López, el uruguayo Mario Regueiro y el portugués Miguel Brito.

Todos ellos pertenecían a la disciplina valencianista la pasada campaña pero mientras Gavilán y Silva se encontraban cedidos en el Getafe y el Celta, respectivamente, el resto tuvo que conformarse con disputar la Copa Intertoto donde el Hamburgo le cerró el paso en la Final a la posibilidad de jugar la Copa UEFA.

Además, muchos de estos futbolistas no habían tenido la oportunidad de hacerlo ninguno en sus anteriores clubes, ni Villa con el Real Zaragoza ni Regueiro con el Racing de Santander ni tampoco el defensa Miguel, pese a que su anterior club, el Benfica disputó, durante su estancia, la fase previa de la competición, en la que fue eliminado por el Lazio  de Roma italiano.

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×