El Barcelona tendrá una complicada fase de Octavos de Final

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2006

  • Barcelona-Lyon sería el partido más atractivo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Barcelona, vigente Rey europeo, defenderá el título en Octavos de Final y su rival saldrá de entre equipos como Milán, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Bayern Múnich u Olympique de Lyon.

Hasta el 15 de Diciembre, el Barça no sabrá cuál será su próximo adversario en la Liga de Campeones de Europa, pero lo que sí sabe es que la vuelta será lejos de su feudo del Camp Nou.

El Barça, segundo del Grupo A, se enfrentará a uno de los primeros de los otros grupos, con excepción del Valencia (por coincidencia en la misma Liga, la española).

Los encuentros de ida se disputarán los días y 21 de Febrero; y los de vuelta, el 6 y 7 de marzo de 2007.

Jugar contra Manchester United inglés tendría el componente morboso de ver a un ex azulgrana, el sueco Henrik Larsson, de nuevo en el Camp Nou, pero como enemigo.

Larsson, cedido al equipo de Alex Ferguson, que está líder en la Premier League, podría reencontrarse con los compañeros con los que alzó la Orejona en la temporada pasada.

Bayern Munich alemán es un equipo complicado para los azulgrana, que no han logrado ganarle en los cuatro juegos oficiales en Europa.

El Bayern tiene en sus filas a uno de los artilleros más peligrosos del campeonato continental, el peruano Claudio Pizarro (cuatro tantos), así como al ex culé Marc van Bommel.

Pero uno de los cuadros más temidos es Olympique de Lyon francés, que acabó imbatido la liguilla de la Champions League y que ahora comanda la Liga de su país.

Lyon, a quien el zaguero mexicano del Barça, Rafael Márquez, preferiría evitar, tiene pendiente esta competición, donde cayó en cuartos en las últimas tres temporadas.

El Milán italiano tiene un mal recuerdo de la última vez que se vió con los hombres de Frank Rijkaard, lo que le costó la eliminación en Semifinales de Champions la campaña pasada.

Con el delantero brasileño Kaká como máximo goleador de la escuadra transalpina (cinco de los ocho tantos), el Milán no está tan fuerte como el año pasado pero puede sorprender.

En cuanto a Liverpool de Inglaterra, que dirige el español Rafa Benítez, el balance con Barcelona es de una victoria, tres empates y dos derrotas para el cuadro blaugrana.

Un cruce Barça-Liverpool daría la oportunidad de ver en octavos un duelo directo entre los dos últimos reyes europeos, aunque los reds no están fuertes este año en su torneo casero.

Por último, Arsenal inglés es un rival que en la memoria barcelonista permanece cargado de buenos recuerdos, ya que su derrota dio a Barcelona su última Copa.

Hace siete meses, el conjunto catalán superó 2-1 al Arsenal en la Final de la pasada Liga de Campeones en París, (Francia), la alegría desbordó a la afición culé y ahora los ingleses querrán la revancha.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×