Gullit aseguró que Barcelona, Chelsea y Lyon buscan ganar Champions

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2006

  • Barça es favorito por su filosofía de juego

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

Ruud Gullit, ex jugador holandés, visitó hoy el entrenamiento matinal del Barcelona, dirigido por su compatriota y ex compañero Frank Rijkaard, y aseguró al término de la sesión que Barcelona, Chelsea y Olympique de Lyon son los tres grandes aspirantes a ganar este año la Champions League.

Gullit se sorprendió porque el conjunto azulgrana haya obtenido su pase para los Octavos de Final y aseguró que el Barcelona es el "equipo favorito" del público por su filosofía de juego.

"El público en general se ha alegrado muchísimo de que el Barça continúe en la Champions League porque el futbol que hace gusta a todo el mundo. Personalmente, me alegro de que Frank (Rijkaard) haya conseguido la clasificación", comentó el ex entrenador del Chelsea.

Gullit, que presenció el entrenamiento a puerta cerrada para preparar un reportaje para la televisión holandesa, consideró que el Chelsea "ha mejorado mucho" y que el Olympique de Lyon "también es un buen equipo con un juego parecido al del Barcelona", pero matizó que "la calidad del Barcelona, sobre todo en ataque, es superior" a la del equipo francés.

Frank Rijkaard y Ruud Gullit, integrantes del gran Milan de la década de los ochenta, se proclamaron Campeones de la Eurocopa con la Selección Holandesa en 1988.

En el Milán lograron dos Copas de Europa (1989 y 1990), dos Supercopas de Europa (1989 y 1990), dos Copas Intercontinentales (1989 y 1990), dos Ligas Italianas (1992 y 1993) y una Supercopa Italiana (1989).

"Frank y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, le sigo habitualmente y estoy feliz por cómo le van las cosas porque está haciendo un gran trabajo", comentó Gullit.

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×