Siete equipos esperan enfrentarse al Barcelona o al Real Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2006

  • Los Octavos se jugarán el 20-21 de Febrero y 6-7 de Marzo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Tras culminar como líderes de sus respectivos grupos en la Liga de Campeones de Europa, Chelsea, Bayern Munich, Liverpool, Olympique de Lyon, Manchester United, Arsenal y Milán esperan rival, y alguno de ellos enfrentará a Barcelona o Real Madrid.

Este viernes tendrá lugar el sorteo de los Octavos de Final de la Champions en Nyon, Suiza, y son los cuadros españoles a los que nadie quiere encontrarse en dicha ronda, en especial al vigente monarca del torneo europeo, Barcelona.

La escuadra blaugrana, que ha conseguido dos Orejonas en su historia, y Real Madrid, nueve, culminaron la fase de grupos en la segunda posición de sus respectivos escuadrones, por lo que enfrentarán en la siguiente fase a un líder.

Ninguno podrá medirse a Valencia, por ser representantes del mismo país. Además, Barça evitará a Chelsea inglés y los merengues a Olympique de Lyon galo, ya que compartieron grupo en la ronda anterior.

Así, los ingleses Manchester United, Liverpool y Arsenal, el Bayern Munich alemán y el Milán italiano están en la lista como posibles rivales de Barça, que también podría medirse al Lyon, y Real Madrid, que tiene entre su lista de candidatos al Chelsea.

PSV Eindhoven de Holanda, donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, tendrá una complicada eliminatoria, ya que su oponente saldrá de Manchester United, Arsenal, Chelsea, Bayern Munich, AC Milán y Olympique de Lyon.

En apariencia, los rivales más débiles para cualquiera de los grandes serán Celtic Glasgow de Escocia, Oporto de Portugal y Lille de Francia.

La ronda de Octavos de Final se realizará los días 20-21 de Febrero y 6-7 de Marzo. En club que finalizó como líder de su grupo tendrá la ventaja de recibir en casa el juego de vuelta. No se pueden enfrentar equipos del mismo país, ni los que pertenecieron al mismo grupo en la ronda inicial.

Equipos clasificados para Octavos de Final

Cabezas de serie: Chelsea (ING), Bayern Munich (ALE), Liverpool (ING), Valencia (ESP), Olympique de Lyon (FRA), Manchester United (ING), Arsenal (ING) y AC Milán (ITA).

Segundos lugares de grupo

Barcelona (ESP), Inter de Milán (ITA), PSV Eindhoven (HOL), Roma (ITA), Real Madrid (ESP), Celtic Glasgow (ESC), Porto (POR) y Lille (FRA).

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×