Al Inter lo cogemos por los cuernos: Quique, DT Valencia

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2006

  • No era el rival que prefería, pero sí el idóneo

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

Quique Sánchez Flores, técnico del Valencia, admitió que tras corresponderles el Inter de Milán en los Octavos de Final lo que deben hacer ahora es "coger por los cuernos" al rival y añadió que, ante la posibilidad de poder confiarse frente a otros equipos en teoría más accesibles, prefería a los italianos.

"Ante otros rivales que pudieran ser, a priori más factibles, cabía la posibilidad de que enfocáramos mal el hecho de pensar que pudieran ser rivales más accesibles. Ni Lille, ni Celtic, ni Porto aseguran clasificación y como nadie te lo asegura, éste es el rival y lo cogemos por los cuernos", indicó.

El estratega naranjero admitió que el equipo italiano no era el rival que prefería, aunque una vez les ha tocado lo consideró "idóneo".

"Cualquier futbolista y técnico en una competición de elite lo que busca es prestigiar al máximo sus victorias e incluso sus derrotas y entendemos que es un rival idóneo porque nos puede motivar al máximo y si conseguimos pasar nos dará una fuerza tremenda para conseguir los objetivos dentro de la competición", argumentó.

"Aquí no hay vuelta de hoja, el Inter es un rival de gran prestigio, con el que tenemos revancha guardada de años atrás. Lo que hay que hacer es jugar la eliminatoria de tú a tú, con dignidad, con máxima intensidad e intentar ganar y devolver aquello que de alguna forma nos quitaron hace unos años", agregó.

Además, Quique recordó que la eliminatoria será en Febrero y las buenas sensaciones que den algunos equipos ahora, pueden haber cambiado y viceversa. "Por eso estamos tranquilos, las sensaciones malas ya las hemos dejado atrás", indicó.

El defensa central Carlos Marchena, que se recupera de una lesión de larga duración, consideró favorito al conjunto italiano y se mostró convencido de que estará recuperado para la fecha de la eliminatoria. "por mucho que no lo quisiéramos estaba en el bombo".

"Los favoritos son ellos", afirmó Marchena y aunque aseguró que el Inter de Milán "es un rival que motiva a todos", señaló que no tiene ánimo de revancha. "Lo que pasa en los partidos se olvida allí", indicó.

Además, el futbolista aseguró que no se conformaría con jugar tan bien como en anteriores enfrentamientos, en los que, pese a ello, la eliminatoria cayó del lado italiano. "Yo no firmo nada, jugaremos con todas las de la ley", concluyó.

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×