Inter-Valencia... ¿A puerta cerrada?

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2007

  • Analizan las medidas de seguridad

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

El Inter de Milán, que el 21 del presente Febrero recibe al Valencia, en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, no sabe aún si, a tenor de las nuevas de seguridad que adoptará el Gobierno italiano, deberá jugar o no a "puertas cerradas" dicho compromiso europeo.

"No sabemos aún nada, estamos a la espera de cuanto se apruebe y de lo que nos digan", ha indicado al respecto un portavoz autorizado del Inter de Milán.

El estadio milanés Giuseppe Meazza, remodelado para acoger la Copa del Mundo Italia 90, pese a que no hace muchos años acogió una Final de la Liga de Campeones de Europa, Valencia-Bayern de Munich, y que tiene el "ok" de la UEFA para competiciones europeas, no reúne todas las exigencias sobre seguridad que esta tarde aprobará el consejo extraordinario de ministros.

Así, entre las medidas de seguridad que no reúne están la falta de tornos para la verificación electrónica de las entradas, así como hay dificultades de espacio (creado por la muy cercanía del hipódromo de San Siro) para realizar precontroles. Algo que, por ejemplo, también falta en el "Picchi" de Livorno.

Los trabajos de adecuación del estadio a las normas de seguridad, según ha indicado hoy mismo Adriano Galliani, Administrador Delegado del Milán, no estarán terminados antes de Octubre.

Con ello, en buena teoría, los partidos caseros ligueros del Milán e Inter, quienes comparten un estadio "Giuseppe Meazza" propiedad del ayuntamiento de Milán, se tendrían que jugar a "puerta cerrada". Y, por ende, también los de competiciones europeas.

Cabe recordar que la seguridad en los partidos depende del Ministerio del Interior y este, si no cumplen las normativas, según viene afirmando su titular, el Ministro Giuliano Amato, "no transigirá".

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×