Se prepara Liverpool en Portugal para duelo con Barcelona

El Liverpool inglés inició su concentración al sur de Portugal como parte de su preparación para la crucial disputa, en juego de ida de Octavos de la Liga de Campeones de Europa, ante el Barcelona...
 El Liverpool inglés inició su concentración al sur de Portugal como parte de su preparación para la crucial disputa, en juego de ida de Octavos de la Liga de Campeones de Europa, ante el Barcelona el próximo 21 de Febrero.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2007

  • Eto´o se quedaría sin jugar

El Liverpool inglés inició su concentración al sur de Portugal como parte de su preparación para la crucial disputa, en juego de ida de Octavos de la Liga de Campeones de Europa, ante el Barcelona el próximo 21 de Febrero.

Al cuadro "rojo" le quedan ocho días para preparar a fondo el juego en el Camp Nou ya que no tiene ningún compromiso en la Premier League hasta el 24 de Febrero, ante Sheffield United (fecha 28).

El técnico del Liverpool, el español Rafa Benítez, podrá preparar el choque con los vigentes "reyes" continentales con todos sus efectivos, si no surgen lesiones de última hora.

El cuadro de Anfield llegará a Barcelona tras perder ante Newcastle (2-1) en su última cita en el torneo local inglés, mientras que el Barça aún debe jugar contra Valencia, este domingo en la fecha 23 de Liga española.

El combinado inglés, tercero en la Premier con 50 unidades, a 10 del Chelsea y a 16 del líder Manchester United, eligió un selecto club del Algarve, al sur de Portugal, para prepararse.

Se trata del Barringtons Centro Deportivo, en la localidad lusa de Vale do Lobo (Valle del Lobo), uno de los más exclusivos complejos vacacionales de Europa.

Un campo de golf, un gimnasio equipado, una piscina climatizada y otra al aire libre; un balneario y, por supuesto, una cancha de futbol de medidas reglamentarias son algunos de los espacios que ofrece el recinto a los "reds".

Aquí ultimará su preparación el Liverpool, cuyos mayores peligros son el delantero inglés Peter Crouch y su compatriota Steven Gerrard, organizador del juego junto con el español, Xabi Alonso, con una gran pegada.

Estos jugadores se perfilan como el "quebradero de cabeza" de la zaga barcelonista, que estaría formada por Carles Puyol y José Edmílson, mientras que el mexicano Rafael Márquez sería pivote como en los dos últimos juegos ligueros.

Las dudas principales del estratega holandés Frank Rijkaard afectarían a la delantera culé según el estado físico de los recién recuperados Leo Messi y Samuel Eto';o.

El argentino lleva más minutos en la cancha y está más en forma tras su lesión, mientras que el camerunés podría no jugar ante Valencia este domingo como "castigo" por negarse a salir ante Racing el domingo pasado.

Mientras el Liverpool se prepara en el relajado y lujoso escenario que ofrece el Barringtons Centro Deportivo, en Barcelona las aguas están revueltas tras el desplante de Eto';o a su "Míster".

El goleador blaugrana se negó a salir a la cancha del Camp Nou en los últimos minutos del partido liguero ante los santanderinos (2-0), un enfado supuestamente provocado porque esperaba jugar unos 20 minutos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×