El Celtic recibe sin miedo a un Milán con la duda de Gilardino

El Celtic escocés buscará mañana, martes, sin miedos, sorprender a un Milán "con muchísima experiencia en ganar trofeos", según anunció hoy Gordon Strachan, técnico del Celtic, en un duelo de la...
El Celtic escocés buscará mañana, martes, sin miedos, sorprender a un Milán "con muchísima experiencia en ganar trofeos", según anunció hoy Gordon Strachan, técnico del Celtic, en un duelo de la Champions League al que llega el club italiano con la duda d
 El Celtic escocés buscará mañana, martes, sin miedos, sorprender a un Milán "con muchísima experiencia en ganar trofeos", según anunció hoy Gordon Strachan, técnico del Celtic, en un duelo de la Champions League al que llega el club italiano con la duda d

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2007

  • Una de las preocupaciones del Milán está en la defensa

El Celtic escocés buscará mañana, martes, sin miedos, sorprender a un Milán "con muchísima experiencia en ganar trofeos", según anunció hoy Gordon Strachan, técnico del Celtic, en un duelo de la Champions League al que llega el club italiano con la duda de Gilardino.

Para el Celtic, se trata de la primera vez en la historia del club que este equipo, líder indiscutible de la Liga escocesa, logra superar la Primera Fase de esta nueva Champions League.

Gordon Strachan subrayó hoy la obvia calidad de su rival italiano en vísperas al esperado compromiso. "Es muy buen equipo. El Milan tiene muchísima experiencia y les haría falta -dijo- un avión entero para transportar todos sus trofeos, si quisieran traerlos".

Las victorias conseguidas en la Primera Fase de la Champions ante gigantes como el Manchester United, el Benfica y el Copenhague elevó los niveles de confianza del Celtic, que espera ahora poder sorprender a su próximo oponente.

El centrocampista japonés Shunsuke Nakamura comentó que todos los jugadores de la plantilla escocesa estaban "preparados" para afrontar el duelo con el Milán, tras una impresionante victoria a domicilio por 2-1 ante el Aberdeen en la Liga.

No obstante, en declaraciones a un canal de televisión japonés, Nakamura subrayó la calidad del once italiano, un equipo ante el que el medio jugó cuando competía con el Reggina en el Calcio.

"Jugué muchas veces contra ellos y parecía que era imposible vencerles. Son muy fuertes y cuentan con muchos jugadores inteligentes", afirmó.

Por su parte, el delantero Craig Beattie reconoció que el Celtic se enfrentaría ante el Milán a "algunos de los mejores futbolistas del planeta" pero apuntó también que la formación de Gordon Strachan tenía en sus filas a jugadores de primera clase.

"Tenemos a gente como Neil Lennon, Jan Vennegoor of Hesselink y Steven Pressley que llevan años jugando partidos como éste y para ellos es algo habitual", observó.

Entretanto, Alberto Gilardino, con un problema en una rodilla producido hace días en un entrenamiento, es la gran duda del Milán para su visita mañana al Celtic de Glasgow, en un partido al que los milanistas se presentan con sequía de elementos en ataque pero confiados en obtener un buen resultado para la vuelta.

La lesión de Filippo Inzaghi y no poder contar en competición continental con el brasileño Ronaldo, que ya jugó esta campaña la Champions League con el Real Madrid, ha dejado el ataque milanista seco de efectivos: Gilardino y Ricardo Oliveira, pero el primero de ellos es más fácil de que no pueda jugar de que pueda hacerlo.

Pese a sus molestias físicas, Gilardino ha viajado con la expedición en un último intento de poder recuperarlo, al menos para el banquillo. Ante esto, ante el Celtic se presume un Milán más blindado de lo habitual, con un centro del campo reforzado y el brasileño Kaká como media punta por detrás de Oliveira.

Otra duda está en el holandés Clarence Seedorf, que no ha podido entrenarse en los últimos días por un problema en los aductores. Esta tarde se le hará una prueba definitiva sobre el mismo escenario del encuentro.

Una de las preocupaciones del Milán está en la defensa, donde recibe muchos más goles de lo habitual; y ello ante el empuje y la fuerza del Celtic levanta alarma. Volverá el Capitán Paolo Maldini, así como entrará Massimo Oddo en banda derecha por el veterano brasileño Marcos Cafú.

Alineaciones probables

Celtic: Boruc, Wilson, Pressley, McManus Naylor, Hartley, Lennon, Jarosik, Nakamura, Vennegoor of Hesselink, Beattie.

Milán: Storari; Oddo, Kaladze, Maldini, Jankulovski; Pirlo; Brocchi, Gattuso, Seedorf; Kaká; Oliveira.

Estadio: Parkhead (Glasgow)

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×