Se conforma barcelonista Zambrotta con 1-0 sobre Liverpool

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2007

  • Podría jugar Thuram

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

El zaguero italiano del Barcelona, Gianluca Zambrotta, consideró hoy que ganar al Liverpool inglés por 1-0 este miércoles "ya estaría bien".

"Lo importante es ganar", afirmó Zambrotta en rueda de prensa este lunes tras la penúltima sesión culé antes del juego de ida de Octavos de Final de la Champions League de Europa.

Para el internacional de la "azzurra", será muy importante que el Barcelona "aproveche" el apoyo de su público en el Camp Nou este miércoles para poner de su lado la eliminatoria con Liverpool.

Avisó que los "rojos" son "un equipo ante el que es muy difícil jugar y que juega muy bien en su casa. Es muy importante aprovechar este primer partido en casa".

Por otro lado, el lateral azulgrana asumió su error en el primer gol del Valencia este domingo en la fecha 23 de Liga española, donde Barcelona cayó por 2-1.

Reconoció que "el primer gol fue culpa mía porque tenía que estar atento y tuve poca concentración, no ví a (Miguel Angel) Angulo. Tengo que estar más atento".

Por ello, Zambrotta apeló a "la concentración y a la mentalidad" del conjunto que dirige Frank Rijkaard para superar este miércoles el primer "choque" con el rival de la Premier League.

Pese a la derrota en el estadio de Mestalla, Zambrotta aseguró que "no pasa nada" y que los barcelonistas mantienen la "cabeza muy alta" y confían en su triunfo sobre Liverpool.

Tenemos que estar atentos a todo, de las pequeñas cosas a las más grandes. Es un partido muy importante para nosotros esta temporada y debemos aprovechar nuestras ocasiones", acabó.

Por su parte, el zaguero francés Lilian Thuram, quien este lunes recibió el alta médica de su lesión, defendió que el Barca "debe hacer su juego" para superar al club inglés.

Admitió que los pupilos del español Rafa Benítez constituyen "un equipo muy fuerte", pero consideró que el partido en Anfield será "más difícil" que el de este miércoles.

Cuestionado sobre sus posibilidades de jugar, ante la reubicación del zaguero mexicano Rafael Márquez en el centro de la cancha, Thuram indicó que "se ve con las mismas opciones".

"Para mí no ha cambiado nada y será el técnico quien decida", declaró Thuram, quien sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda a finales del año pasado.

Zambrotta y Thuram comparecieron ante los medios de comunicación tras concluir la sesión de entrenamiento de este lunes, donde Rijkaard pudo contar con casi todos sus efectivos.

El defensa español Oleguer Presas, titular ante Valencia, faltó al ensayo con el grupo ya que prefirió realizar ejercicios de recuperacion en el gimnasio del Camp Nou.

El resto del equipo realizó ejercicios bajo las órdenes del preparador físico Albert Roca en la cancha de La Masía, junto al estadio blaugrana en Barcelona, noreste de España.

Zambrotta, el español Carles Puyol y el brasileño Jose Edmílson, también titulares este domingo, trabajaron aparte del grupo diversos ejercicios específicos.

Como es habitual, los azulgranas que fueron titulares ante el combinado "che", entre ellos el michoacano Rafael Márquez, realizaron una sesión más suave que los no titulares.

Finalizado el entrenamiento, el ariete camerunés Samuel Eto';o y Thuram alargaron unos minutos más la sesión para llegar en plenas condiciones físicas a los próximos compromisos.

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×