El Lille desafía al gigante de Manchester

El Lille francés, un modesto club que se ha habituado en los últimos años a estar entre los grandes de Europa, desafía mañana al todopoderoso Manchester United, que completa una gran Temporada y...
El Lille francés, un modesto club que se ha habituado en los últimos años a estar entre los grandes de Europa, desafía mañana al todopoderoso Manchester United, que completa una gran Temporada y que afronta la competición con un gran capital de confianza.
 El Lille francés, un modesto club que se ha habituado en los últimos años a estar entre los grandes de Europa, desafía mañana al todopoderoso Manchester United, que completa una gran Temporada y que afronta la competición con un gran capital de confianza.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2007

  • Manchester United, llega con una plantilla en la que se respira optimismo

El Lille francés, un modesto club que se ha habituado en los últimos años a estar entre los grandes de Europa, desafía mañana al todopoderoso Manchester United, que completa una gran Temporada y que afronta la competición con un gran capital de confianza. Flamante líder de la Premier, el equipo de Sir Alex Ferguson acudirá a la cita con su plantilla al completo y con la moral alta pese al empate logrado en partido de Copa frente al modesto Reading, en el que el técnico aprovechó para dar reposo a algunos de sus titulares.

Giggs, Ferdinand, Gary Neville y Rooney no fueron ni siquiera convocados y otros hombres importantes, como Scholes, Evra o Larsson, comenzaron el encuentro en el banquillo, lo que permitirá a los ingleses afrontar el encuentro con frescura pese a contar con un día menos de reposo que los franceses.

El meta holandés Edwin van der Sar vuelve a estar disponible, aunque habrá que esperar para conocer su grado de recuperación antes de saber si defenderá la meta en Lille o lo hará el suplente Tom Heaton.

El principal enemigo del Manchester puede proceder del exceso de relajación ante un rival teóricamente menor, que atraviesa un momento de malos resultados y que no está acostumbrado a llegar tan lejos en Europa.

Pero el Lille ha demostrado ya en varias ocasiones que es capaz de sobreponerse a equipos teóricamente superiores y tiene muchas esperanzas puestas en que la Champions League sirva como revulsivo a un grupo que está perdiendo fuelle.

Dos derrotas consecutivas en su Liga y un sólo punto de los 12 últimos disputados han apagado la estrella de un equipo que durante semanas parecía el único capaz de plantar cara el todopoderoso Lyon.

El técnico, Claude Puel, tendrá que prescindir de Keita, que está suspendido, lo que podría abrir las puertas del equipo titular a Obraniak o Debuchy.

Por su parte, el flamante líder de la Premier, el Manchester United, llega con una plantilla en la que se respira optimismo y en la que no se registran bajas.

El Manchester volverá a contar entre sus filas al delantero inglés Wayne Rooney, que reaparece en la escuadra tras cumplir una sanción que le mantuvo apartado del encuentro de Octavos de Final de la Copa inglesa contra el Reading.

Ferguson podría optar por una línea ofensiva formada por Rooney y por Henrik Larsson, cuya última aparición en este Torneo se produjo en la Final del 2006 cuando aún era jugador del Barcelona.

Alineaciones probables.

Lille: Sylva; Chalmé, Tavlaridis, Plestan, Tafforeau; Cabaye, Makoun; Debuchy u Obraniak, Bodmer, Bastos; Odemwingie.

Manchester United: Van Der Sar o Heaton; Neville, Ferdinand, Silvestre, Vidic; Giggs, Scholes, Carrick, Ronaldo; Rooney y Saha o Larsson.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×