El PSV busca su primera victoria ante el Arsenal

El PSV Eindhoven buscará mañana en el Philips Stadion su primera victoria ante el Arsenal en la Champions League y afrontará el inicio de una eliminatoria apasionante con dos clubes que han...
El PSV Eindhoven buscará mañana en el Philips Stadion su primera victoria ante el Arsenal en la Champions League y afrontará el inicio de una eliminatoria apasionante con dos clubes que han ofrecido un futbol de altos vuelos en las últimas campañas en Eur
 El PSV Eindhoven buscará mañana en el Philips Stadion su primera victoria ante el Arsenal en la Champions League y afrontará el inicio de una eliminatoria apasionante con dos clubes que han ofrecido un futbol de altos vuelos en las últimas campañas en Eur

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2007

  • PSV llega a este choque crecido por su situación en la Liga holandesa

El PSV Eindhoven buscará mañana en el Philips Stadion su primera victoria ante el Arsenal en la Champions League y afrontará el inicio de una eliminatoria apasionante con dos clubes que han ofrecido un futbol de altos vuelos en las últimas campañas en Europa.

El PSV y el Arsenal se encontrarán por quinta vez en competición europea. Los cuatro anteriores choques se saldaron con dos triunfos del Arsenal y dos empates.

El equipo de Ronald Koeman se ha clasificado para los Octavos de Final por tercer año consecutivo y pretende mejorar lo cosechado el año pasado, cuando fueron eliminados en esta Fase por el Lyon francés, que se impuso en los dos partidos de la eliminatoria, y al menos acercarse a lo logrado hace dos campañas, cuando accedieron a las Semifinales, en las que cayeron ante el Milán por el valor de los goles en campo contrario.

El PSV llega a este choque crecido por su situación en la Liga holandesa, que lidera con cinco puntos de ventaja sobre el Ajax de Ámsterdam. El sábado derrotó a domicilio al Heracles Almelo por 2-0. Michael Reiziger está lesionado

El Arsenal, por su parte, quiere llegar de nuevo a una Final europea. Es una asignatura pendiente la que tienen Arséne Wenger y Thierry Henry.

Son bajas Eboué, Flamini y Van Persie. Vuelven a una convocatoria Gallas y Hleb.Cuarto en la clasificación liguera, el conjunto que entrena el Arsenal del francés Arsene Wenger no fue capaz de marcar un solo gol en la Copa inglesa al Blackburn Rovers, con lo que tendrá que resolver su clasificación para los Cuartos de Final de este Torneo en un duelo de desempate.

A los "Gunners" les faltó efectividad en dicho partido, algo que deberá remediar la plantilla de Wenger si quiere continuar haciendo progresos en la Champions, donde la Temporada pasada fueron finalistas junto al Barcelona.

"La Champions League es especial y necesitamos marcar fuera y estar centrados durante 180 minutos. De ninguna manera nos podemos permitir jugar al mismo ritmo al que lo hemos hecho contra el Blackburn cuando juguemos con el PSV. Eso seguro", advirtió Wenger.

PSV: Gomes, Kromkamp, Da Costa, Alex, Salcido, Méndez, Simons, Feher o Diego, Afellay, Farfan y Kone.

Arsenal: Lehmann, Clichy, Touré, Senderos, Hoyte; Hleb, Fábregas, Ljungberg, Rosicky; Adebayor y Henry.

Estadio: Philips Stadion

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Árbitro: Tom Henning (Noruega).

Estadio: Philips Stadion.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×