Lyon busca relanzarse ante una Roma que se apoya en la magia del Olímpico

El Lyon cuenta con la Champions League para relanzarse tras un periodo de crisis y seguir cimentando su prestigio europeo en la Champions League frente a una Roma que, apoyándose en la magia del...
 El Lyon cuenta con la Champions League para relanzarse tras un periodo de crisis y seguir cimentando su prestigio europeo en la Champions League frente a una Roma que, apoyándose en la magia del Olímpico, persigue alcanzar por primera vez los Cuartos de F

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2007

  • Roma sueña con superar el último obstáculo que les separa de su histórica clasificación para Cuartos

El Lyon cuenta con la Champions League para relanzarse tras un periodo de crisis y seguir cimentando su prestigio europeo en la Champions League frente a una Roma que, apoyándose en la magia del Olímpico, persigue alcanzar por primera vez los Cuartos de Final de la máxima competición europea.

Los franceses se saben favoritos de la eliminatoria, pero desde el club se multiplican los mensajes de prudencia, tanto por la peligrosidad de los romanos, segundos de su Liga, como por la caída de rendimiento que han evidenciado en su juego.

El Lyon no es el equipo que maravilló a Europa en la primera parte de la Champions League y, aunque las rentas acumuladas le permiten mantener la calma en su campeonato, en las últimas semanas se ha mostrado vulnerable y eso ha despertado las dudas en el grupo.

Las dos victorias logradas en los últimos encuentros domésticos, contra Lorient y Lille, no han ocultado que el juego dista mucho de el de Octubre y algunos jugadores parecen haber entrado en una fase crítica.

Pero el Lyon se considera ya un grande de Europa y los jugadores confían en que la competición continental sirva para aumentar su motivación y mejorar su rendimiento.

El centrocampista brasileño Juninho Pernambucano, que atraviesa un momento gris, no ocultó que la Champions League puede tener efectos medicinales para un equipo deprimido por falta de retos.

El entrenador, Gérard Houllier, alabó el juego del Roma y restó importancia a la derrota sufrida por los de Luciano Spalletti en Empoli, puesto que reconoció que el técnico italiano dio reposo a muchos de sus titulares pensando en el encuentro europeo.

No se esperan sorpresas en su once titular, a la espera de ver cómo evoluciona el portugués Tiago, que sufre dolores lumbares y cuya presencia en el Olímpico de Roma es dudosa. En caso de no comparecer le sustituirá Clerc.

Juninho llevará la manija del equipo y su compatriota Fred parece la opción más posible en ataque, a menos que Houllier prefiera optar por la experiencia internacional del checo Milan Baros.

La Roma, por su parte, sueña con superar el último obstáculo que les separa de su histórica clasificación para Cuartos de Final de la Champions League, para lo cual deberá mejorar la imagen mostrada el sábado contra el Empoli.

Allí, y en partido a "puerta cerrada", se pensó más en el Lyon y no lucieron ninguna de las estrellas romanistas; ni siquiera su Capitán Francesco Totti, que parece estar algo dolido con Spalletti, quien le pidió mejorar su juego.

Un principio de crisis que parece aplazado ante la crucial visita del Lyon.

El técnico podría recuperar al central francés Philippe Mexes y parece que también podrá hacerlo el rumano Christian Chivu, con lo que volvería a recomponer su pareja titular defensiva.

Como también volverán los brasileños Mancini y Taddei a las bandas del centro del campo que, junto con Perrotta, completarán las bazas ofensivas del único punta, que será Totti.

Pero, sobre todo, el Roma confía en que su público, que llenará el "Olímpico", donde los romanos no han perdido en los últimos ocho partidos de la Champions League, le lleve en volandas en vías de obtener un resultado que le permita viajar con ciertas garantías a Lyon.

Alineaciones probables:

Roma: Doni; Panucci, Mexes o Ferrari, Chivu o Ferrari, Tonetto; De Rossi, Pizarro; Taddei, Perrotta, Mancini; y Totti.

Lyon: Coupet; Réveillère, Squillaci, Cris, Abidal; Tiago o Clerc, Toulalan, Juninho; Govou, Fred y Malouda.

Árbitro: Michael Riley (ING)

Estadio: Olímpico de Roma.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×