Mancini afirma "no sentir la sombra de Capello" y piensa en el Valencia

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2007

  • Único objetivo: clasificarnos

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

Roberto Mancini, Entrenador del Inter de Milán que mañana se enfrenta al Valencia y aún no ha renovado su contrato con el conjunto milanés, ha afirmado hoy que no siente "la sombra de Fabio Capello" sobre sus espaldas.

"¿Capello posible en el Inter? Es algo que en estos momentos no me importa nada. No siento el problema de la sombra de Capello sobre mi futuro", comentó hoy Mancini.

Tras la noticia circulada ayer sobre una presunta dimisión (luego desmentida) de Capello como entrenador del Real Madrid, volvió a aflorar en Italia la opción de un futuro como interista.

Capello, según se ha venido afirmando desde entonces, hace dos verano había alcanzado un acuerdo con Massimo Moratti, Presidente y accionista mayoritario del Inter para fichar por el club milanés. Pero, al final, el mandatario decidió decantarse por Roberto Mancini.

Ahora, toda vez que Mancini, pese a la impresionante racha de éxitos del equipo, no ha renovado aún con el Inter (se dice que exige cosas como el cambio del médico del equipo, además de poder tener una oferta del Chelsea), ha vuelto a circular la "sombra" de Capello.

El propio Moratti, en las últimas horas, al serle preguntado sobre la hipotética marcha de Capello del Real Madrid, afirmó que "para eludir la sombra de Capello habrá que firmar a Mancini".

VALENCIA ES UN EQUIPO COMPLETOAsimismo, Roberto Mancini, ha elogiado ampliamente a su rival, Valencia, calificándole como un "equipo completo", que "no tiene puntos débiles" y cuenta con un "ataque muy peligroso".

"Para ganar deberemos estar muy atentos, tener paciencia, no encajar gol y hacer nosotros dos si es posible. Se trata de un equipo fuerte, muy completo, que no tiene puntos débiles. Y vendrá con el entusiasmo del triunfo del pasado domingo contra el Barcelona", dijo Mancini, en la conferencia de prensa previa al partido.

Según Mancini, "cuando se gana a un gran equipo como el Barcelona y vuelves a meterte en las primeras posiciones ligueras, recuperas cosas tan importantes como el entusiasmo: No creo que el Valencia cambie de esquema contra nosotros. Les vi el domingo contra el Barcelona y no me sorprendieron ya que me lo esperaba".

"Es un equipo completo, como nosotros, y su ataque tiene cuatro jugadores veloces y peligrosos si les dejas espacios. Y no me refiero sólo a Morientes sino también a Angulo, Villa o Silva; son, pues, varios y no sólo uno los jugadores valencianistas que pueden crearnos problemas. Será difícil encontrarles un punto débil", añadió.

Al serle indicado que quizás el Valencia sufra por alto, justo donde el Inter es muy potente, señaló: "Nosotros somos buenos en el remate de cabeza y ello podría ser una solución, pero no la única ya que, además, el Valencia tiene buenos defensores centrales".

Mancini, sobre si aún conserva el "mal recuerdo" por la eliminación europea de la pasada campaña ante el también español Villarreal, dijo: "Molestan todas las veces que se pierde, no sólo esa. Fue una eliminación dolorosa y pasamos un momento difícil. Pero no debemos pensar en esa derrota ni en los triunfos que hemos tenido anteriormente contra el Valencia, pues son cosas que ahora no cuentan nada. Aora se trata de otra historia".

"Debemos también olvidar todo lo realizado hasta ahora en el campeonato italiano, pese a que todo lo hecho se hizo bien. Estamos en otra competición distinta, en la Champions League que es la más fascinante y peligrosa, pues puedes salir de ella sin haberlo merecido, afirmó.

Mancini no considera que ante el Valencia su equipo deba ser más osado: "Deberemos salir a hacer nuestro partido, sabiendo que se juega la eliminatoria sobre 180 minutos y no sólo mañana. A nivel táctico nos sirven dos externos que empujen; se precisará de un gran trabado en defensa con el apoyo del centro del campo".

De la palabras del técnico portugués, José Mourinho, entrenador del Chelsea inglés, sobre que el Inter es el favorito, señaló: "Ya lo había dicho al inicio de la campaña; es algo que gusta y esperemos que tenga razón al final".

También quitó importancia a la circunstancia de que, en la actual Liga de Campeones, todo su equipo ha anotado menos que lo ha hecho el delantero español Fernando Morientes: 6 tantos por 5 de todos los interistas.

"El objetivo es la clasificación y no me importan más o menos goles. Personalmente me va bien también un 0-0 este miércoles y un 1-1 en Valencia, pues con ello pasaríamos", respondió.

Sobre la baja de último momento del centrocampista francés Patrick Vieira, el técnico indicó: "Estaba bastante bien esta mañana, pero durante el entrenamiento ha realizado unos movimientos que le han causado un resentimiento en los flexores, por lo que no ha podido ser convocado".

Roberto Mancini, respecto a si tiene alguna duda entre el brasileño Adriano o el argentino Hernán Crespo como compañero de ataque del sueco Zlatan Ibrahimovic, comentó: "No es importante quien juegue desde el punto de vista táctico, pues ambos garantizan la posibilidad de marcar goles. La elección estará marcada por el estado físico de los jugadores".

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×