Afirma Rijkaard que el Barcelona "necesita" a Messi

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2007

  • "Estamos motivados"

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

El Técnico holandés del Barcelona, Frank Rijkaard, dejó entrever hoy que el argentino Leo Messi podría ser titular ante Liverpool este miércoles.

"Necesitamos a Messi. Es un jugador con mucho talento, se encuentra bien físicamente, ha mejorado mucho y está para participar", declaró Rijkaard en rueda de prensa.

El estratega culé compareció en rueda de prensa antes de dirigir el último ensayo del Barca para preparar el duelo con el club inglés en la ida de Octavos de Final de Champions League este miércoles.

Rijkaard no se mostró tan seguro sobre la presencia del delantero camerunés Samuel Eto';o, recién salido de una grave lesión de rodilla, en el barcelonista estadio del Camp Nou.

Todavía queda el entrenamiento de esta tarde, y veremos lo que pasa. Depende de cómo se encuentre el jugador, pero hay tiempo de hablar con él para ver qué sensaciones tiene", indicó.

El mister holandés aseguró que sus pupilos están "motivados" para estea cita y que no les "pesa" la derrota ante Valencia del domingo (2-1) en partido de Liga española.

Rijkaard no quiso especular con resultados ante el Liverpool y remarcó que lo primero es "cumplir con el trabajo y ganar" con independencia del marcador final.

"Es un tontería especular con qué resultado nos puede valer. Lo primero que hay que hacer es cumplir con el trabajo y ganar el partido, y lo demás ya se verá", sostuvo.

Destacó que mantener la racha del Barca como invictos en el Camp Nou en Champions League de Europa desde que llegó al equipo azulgrana, en el verano de 2003, "es una motivación añadida".

Desde que Rijkaard está al mando del plantel barcelonista, el vigente rey europeo lleva 11 victorias y dos empates en compromisos de la máxima prueba continental.

Cuestionado sobre el rival "rojo", Rijkaard señaló que del "Liverpool me gusta su juego, sus jugadores, sus resultados y su público".

"Es uno de los equipos más grandes a los que se puede enfrentar un futbolista y nos hace mucha ilusión jugar contra ellos", finalizó.

Por su parte, el centrocampista portugués Anderson Luiz de Souza "Deco" consideró que la eliminatoria "está abierta" y que no hay favoritos para lograr el pase a Cuartos.

Destacó que lo importante es que el Barcelona logre "no encajar goles", para asegurarse un partido de vuelta más tranquilo en el estadio de Anfield, el próximo seis de marzo.

Para Deco, el combinado que entrena el español Rafael Benítez "define bien y juega muy bien tácticamente", pero evitó hacer comparaciones con el Valencia español.

Por último, mostró su satisfacción por el regreso de Messi, el joven talento del conjunto blaugrana, tras superar su lesión, y remarcó que "se le ha echado de menos en el equipo".

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×