Porto recibe al Chelsea de Mourinho en el encuentro más esperado

En el estadio del Porto ya se ha colgado el "no hay entradas" para el Porto-Chelsea, uno de los choques más esperados en la ciudad norteña portuguesa de los últimos años, que verá la vuelta, esta...
 En el estadio del Porto ya se ha colgado el "no hay entradas" para el Porto-Chelsea, uno de los choques más esperados en la ciudad norteña portuguesa de los últimos años, que verá la vuelta, esta vez en el banquillo del Chelsea, de José Mourinho.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2007

  • José Mourinho se reencuentra con el Porto

En el estadio del Porto ya se ha colgado el "no hay entradas" para el Porto-Chelsea, uno de los choques más esperados en la ciudad norteña portuguesa de los últimos años, que verá la vuelta, esta vez en el banquillo del Chelsea, de José Mourinho.

Más de 500 policías, entre ellos algunos ingleses que viajaron desde Londres, velarán por la seguridad en un choque en el que prensa y aficionados portugueses albergan la esperanza de la victoria ante la potente escuadra británica.

El técnico del Porto, Jesualdo Ferreira, dejó entrever en el último entrenamiento del equipo que puede apostar por un 4-4-3 en el que como principal novedad respecto al último partido de Liga será la presencia de Quaresma, que le quitaría uno de los puestos de ataque a Bruno Moraes.

Ferreira puede optar también por el eslovaco Cech en el lateral derecho en detrimento de Fucile, mientras que el centro de la defensa lo mantendrán el brasileño Pepe y Bruno Alves.

El argentino "Lucho" González y Paulo Assunçao llevarán el peso en el centro del campo, con una punta de ataque compuesta por el citado Quaresma, Hélder Postiga y el argentino Lisandro López.

La afición del Porto recuerda todavía la última visita del Chelsea a tierras portuguesas, en Diciembre de 2004 en Champions League, cuando una brillante actuación del sudafricano Benny McCarthy supuso la victoria del equipo luso.

El Porto salió el pasado fin de semana de una supuesta crisis de resultados en el campeonato doméstico tras la victoria ante el Naval, resultado que confirma su liderato en el campeonato portugués con 43 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, el Benfica.

El Chelsea de Mourinho llega a la ciudad portuaria dispuesto a dar un paso importante en su andadura europea. Tras la rotunda victoria por 4-0 infligida ante el Norwich en la Copa inglesa, el técnico de los ingleses señaló que la plantilla atravesaba "un época especial".

Sobre los partidos pendientes ante el Porto del miércoles y con la Final de la Copa de la Liga contra el Arsenal el próximo domingo en Cardiff, el técnico subrayó que ambos se trataban de encuentros "del más alto nivel" y por eso, dijo, "tenemos que jugar lo mejor que podamos. Podemos hacerlo".

También el Capitán de los "Blues", John Terry, advirtió de que el miércoles la formación londinense debería "dar un paso importante en la clasificación" de este Torneo.

El conjunto se encuentra en un momento álgido sin ausencias relevantes, aunque Mourinho no podrá contar en Portugal con el inglés Ashley Cole, baja con una lesión de rodilla, Joe Cole, con un problema en el pie ni con Khalid Boulahrouz, con molestias en un hombro.

El centrocampista alemán Michael Ballack vuelve a estar en la plantilla de Mourinho, tras superar una lesión muscular que sufrió en un amistoso con su Selección disputado contra Suiza a principios de mes.

Uno de los mensajes que transmitió Mourinho a sus jugadores de cara al choque en Portugal fue que dejaran que el Porto "se preocupara" por ellos.

"Nosotros continuamos compitiendo en cuatro Torneos para ser los ganadores, el único equipo que lo está haciendo, y esto no debería tomarse a la ligera", observó el luso.

Alineaciones probables:

Porto:Helton; Bosingwa, Pepe, Bruno Alves, Cech; Paulo Assunçao, Lucho, Raúl Meireles; Quaresma, Hélder Postiga y Lisandro .

Chelsea: Cech, Geremi, Essien, Terry, Ferreira, Diarra o Ballack, Mikel, Lampard o Shevchenko, Robben, Wright-Phillips, Drogba o Kalou.

Estadio: Dragao

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×