Dice prensa española que peligra avance de Barça en Champions League

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2007

  • Critican a Rafael Márquez

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

La prensa española destacó hoy el juego del FC Barcelona el cual, dijo, mostró una serie de errores que ponen en peligro su avance a Cuartos de Final en la Champions League y quedarse en el juego de vuelta de Octavos de Final.

El diario Sport indicó que al Barça "sólo le queda un milagro" en el próximo encuentro para seguir vivo en la Liga y señaló que el triunfo del Liverpool (1-2) "fue gracias a un cabezazo sin sentido imperdonable del mexicano Rafael Márquez, en un balón aéreo que nadie le apretaba".

La Vanguardia, también editado en Barcelona, al noreste de España, indicó que el zaguero michoacano "no dio buena salida al balón ni se hizo sentir en el juego aéreo".

En su opinión, el "4" barcelonista no tuvo un buen regreso a la posición de central luego de tres compromisos como pivote y "un nefasto rechace suyo propició el 1-2".

Márquez, junto con el meta catalán Víctor Valdés, cometieron graves errores que fueron claves en las dos anotaciones de los visitantes (Craig Bellamy y John Riise).

Para Sport, Valdés estuvo "nervioso" y vivió "un día negro pese a su gran temporada. Encajó un gol incomprensible y cometió un error infantil en un pase atrás".

"Las estadísticas dicen que el Barça nunca ha sido capaz de remontar un 1-2 en las competiciones europeas", indicó el rotativo barcelonés el día después del K.O. culé.

"También demuestran que el Liverpool nunca ha perdido una ronda en la que consiguió vencer el primer partido lejos de Anfield", donde el próximo 6 de marzo se jugará la vuelta.

Con su pinchazo este miércoles en el Camp Nou, los azulgranas siguen sin derrotar como locales a los "rojos", aunque en esta ocasión le hizo el primer gol en cuatro partidos (obra de Deco).

Y para el periódico barcelonés Mundo Deportivo, la decepción del vigente "rey" continental ante los pupilos de Rafael Benítez significa "casi un adiós" a la máxima competición europea.

"Hará falta una proeza", señaló al tiempo que lamentó que el conjunto de Frank Rijkaard "no encontró nunca el antídoto".

El combinado catalán "fue fiel a su estilo de tocar pero con poca llegada y menos remate. Tras el 1-0 tuvo al once inglés a su merced pero no supo matarlo".

"Su fútbol fue demasiado tedioso y especulativo y la penitencia fue algo injusta porque los goles ingleses vinieron de clarísimos errores", continuó Mundo Deportivo.

"En definitiva, un resultado doloroso que exigirá un milagro en Anfield porque el Barça dijo casi adiós a la Champions confirmando no sólo los temores que inspiraba el Liverpool".

"Sino también", añadió el rotativo, "el frágil perfil colectivo que ofrece acualmente. Cada gol en contra, en el Camp Nou, es lapidario", finalizó.

Por último, el diario capitalino Marca, destacó la pobre actuación del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien este miércoles "deambuló" en la cancha ante los ingleses.

Desde el Mundialito, el internacional de la "canarinha" y máxima figura del Barça"apenas sí vive de otra cosa que no sea el balón parado", valoró.

Asimismo, Marca aludió a la inseguridad esta temporada de la defensa blaugrana, "a la que se le hace demasiado daño con poco esfuerzo ofensivo".

"Sin hacer nada, el Liverpool empató al Barça", que se había adelantado en el marcador y en Anfield, los "red" "tendrán espacios y el más mínimo error puede ser letal", concluyó Marca.-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×