Frank Rijkaard aseguró que la presión será para el Liverpool

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2007

  • No confirmó su Eto';o jugará

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

El estratega del FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, aseguró que el Liverpool inglés es el que tiene la presión este martes en el decisivo partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa.

En rueda de prensa en el estadio de Anfield, Rijkaard aseguró que, tras el 1-2 en la ida, "ahora mucha gente piensa que el Liverpool ya se ha clasificado, y eso nos quita presión".

"Nosotros entrenamos con la mentalidad de siempre. No tenemos nada que perder. Ellos sufren un poco más, porque tendrán que demostrarlo ante su público", agregó.

El míster barcelonista, quien cumplirá este martes 200 partidos al frente del Barça, compareció en rueda de prensa acompañado del Capitán azulgrana, el español Carles Puyol.

Pese a la derrota en el estadio Camp Nou por 1-2 ante el equipo inglés, Rijkaard confía en la capacidad de sus pupilos para remontar el partido ante los jugadores rojos.

"Ya veremos qué pasa en el partido, pero estoy convencido que este equipo puede sorprender", afirmó al tiempo que valoró que "tenemos muchas ganas de jugar este encuentro".

Por último, no quiso confirmar si el delantero camerunés Samuel Eto';o saldrá en el cuadro inicial y sólo indicó que "está para ser titular, pero falta ver el entrenamiento" de este lunes.

En su oportunidad, Puyol también se mostró optimista con las posibilidades del Barça, porque "queremos demostrar que queremos seguir en la Champions y volver a ganarla".

"Si tenemos la suerte de marcar, debemos tener paciencia y no caer en precipitaciones, porque ellos estarán esperando a que cometamos errores", añadió.

En la misma línea que su estratega, el jugador blaugrana restó importancia al ambiente hostil que les recibirá este martes en el fortín de Anfield.

Rijkaard destacó "que hay un gran ambiente" en Liverpool, mientras que su pupilo señaló que "personalmente, me motivan este tipo de estadios, son muy bonitos para jugar al futbol".

"Está claro que a ellos, que son el equipo local, eso les dará fuerzas, pero nosotros ya hemos jugado partidos importantes ante equipos que en sus campos tenían un gran ambiente".

El internacional español subrayó que los jugadores del cuadro catalán, entre ellos el zaguero mexicano Rafael Márquez, "estamos preparados" para afrontar el "factor campo".

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×