Steven Gerrard aseguró que el juego ante el Barcelona no será fácil

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2007

  • Jugarán como si fueran 0-0

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

El centrocampista del Liverpool de Inglaterra, el inglés Steven Gerrard, aseguró hoy que el duelo de vuelta de Octavos de Final de Champions League ante el Barcelona español "no será fácil".

A falta de un día para medirse a los vigentes campeones continentales en Anfield, Gerrard quiso ser prudente pese a que su equipo parte con la ventaja del 1-2 en el juego de ida.

Gerrard avisó que la eliminatoria de Octavos de Final con el Barça aún no ha acabado y deberá decidirse este martes.

"Sabemos que el enfrentamiento no ha terminado. Tenemos que afrontar la segunda eliminatoria con la actitud de que estamos otra vez igualados cero a cero", afirmó.

Indicó que el combinado que entrena el español Rafa Benítez no recibirá a los azulgranas "con exceso de confianza, presumiendo de tener una ventaja del 1-2".

"Sabemos que necesitamos emplear la misma ética de trabajo que teníamos antes", añadió el capitán del Liverpool.

Por su parte, el secretario técnico del equipo barcelonista, Aitor "Txiqui" Begiristain, se mostró confiado en que el Barca pasará a cuartos de la máxima competición continental.

"Si el Liverpool va a defender o conservar el resultado (1-2 en la ida disputada en el Camp Nou) este es un planteamiento que nos favorece", afirmó Begiristain este lunes.

"Nos vemos capaces de marcar dos goles en poco tiempo", declaró el responsable blaugrana de la entidad catalana.

"Tenemos que ser efectivos, mantener el espíritu ofensivo y, si podemos robarles la pelota en su campo, mejor", continuó.

Admitió que "Anfield tiene un ambiente duro, pero también allí ellos han perdido muchos partidos".

"Si perdieron con el Arsenal y con el Manchester United, ¿por qué no van a perder con el Barca?" se preguntó el dirigente barcelonista.

Begiristain apeló a la efectividad del Barça como pieza clave para lograr que el cuadro del Camp Nou dé la vuelta a la eliminatoria este martes y logre el boleto a la siguiente fase.

"Si somos efectivos podemos conseguirlo, debemos ser capaces de adelantarnos en el marcador, marcar de nuevo y luego conservar", señaló.

"Pero seguir mirando hacia la portería contraria, con las precauciones necesarias", concluyó.

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×