Lyon 0-2 Roma… Roma conquista los Cuartos por primera vez

Totti y Mancini colocaron al Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia y apearon al Lyon (0-2), que la habían disputado en las tres últimas temporadas esa...
 Totti y Mancini colocaron al Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia y apearon al Lyon (0-2), que la habían disputado en las tres últimas temporadas esa fase de la competición.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2007

  • Los italianos se superpusieron al favoritismo del Lyon

Totti y Mancini colocaron al Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia y apearon al Lyon (0-2), que la habían disputado en las tres últimas temporadas esa fase de la competición.

Los italianos se superpusieron al favoritismo del Lyon y con dos latigazos, uno de Totti y otro del brasileño Alessandro Mancini lograron colarse entre los ocho mejores equipos del continente, una clasificación histórica que llega en una gran Temporada romana.

Al Roma le valió con dos golpes de genio y con aguantar a un Lyon que no se parece nada al de la primera fase. Ha perdido el brillo y la velocidad, lo que le convierte en un equipo previsible, agarrotado y frenético en la defensa.

El genio de Juninho Pernambucano no le llega al equipo de Gérard Houllier, que se atasca a la mínima y no encuentra las soluciones ofensivas que hace cuatro meses fluían a borbotones de las botas de cualquier futbolista.

Así que al Roma le bastó con su orden ofensivo y el empuje de Totti, que abrió la lata y obligó a los franceses a volcarse en el ataque, lo que diseñó el escenario favorito de los italianos, cómodos en el juego al contragolpe.

El delantero transalpino logró el tanto en el minuto 22, de un soberbio cabezazo con el que culminó una internada por la banda de Tonetto que había nacido de las botas del chileno Pizarro.

Gerland enmudeció y Juninho comenzó a buscar soluciones, pero se estrelló contra el muro romano y la falta de movilidad de sus compañeros, en particular su compatriota Fred, que se sumergió en la maraña defensiva sin encontrar el camino del gol.

A falta de ocasiones francesas, apareció Mancini en el área de Coupet, ensimismó a Reveillere con una serie de bicicletas antes de encontrar un hueco para disparar y colocar el balón en la escuadra.

El tanto, que obligaba a los franceses a marcar tres, provocó que Houllier revolucionara su once, con la entrada de Wiltord, su hombre de la suerte, y del sueco Kallstrom, que dio más consistencia al centro del campo.

La operación permitió al Lyon encerrar a los romanos durante unos minutos en su área, con ocasiones de Juninho y Wiltord, pero emergió la figura de Doni, que se mostró insuperable en una gran noche.

Lo siguieron intentando los franceses, pero a medida que pasaron los minutos faltaban las fuerzas y más cuando miraban la difícil misión que tenían que lograr para seguir vivos en Europa. Malouda lo intentó de un disparo lejano y Benzema estuvo a punto de culminar un buen centro de Juninho, pero el marcador no se movió.

0 - Lyon: Coupet; Réveillere (Benzema, m.69), Squillaci, Cris, Abidal; Tiago, Diarra (Kallstrom, m.46), Juninho; Govou (Wiltord, m.46), Fred, Malouda

2 - Roma: Doni; Casetti, Mexes, Chivu, Tonetto; Taddei, De Rossi, Pizarro, Mancini (Faty, m.89); Perrotta, Totti

Goles: 0-1, m.22: Totti; 0-2, m.44: Mancini

Árbitro: Manuel Mejuto González (ESP), amonestó a los locales Cris, Tiago y Kallstrom y a los visitantes Perrota y Pizarro.

Incidencias: Partido de Octavos de Final de la Champions League disputado en el Estadio Gerland de Lyon ante unos 60.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×