Quiere Roberto Carlos que Real Madrid "presione" a Bayern

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2007

  • Asegura que no jugarán a defenderse

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

El zaguero brasileño del Real Madrid de España, Roberto Carlos da Silva, señaló hoy que su equipo tendrá que salir "a presionar" al Bayern Munich de Alemania este miércoles en la Liga de Campeones de Europa.

"Nuestra idea es intentar presionar al Bayern en su campo y que ellos cometan errores", declaró el jugador madridista.

Alertó que "si estamos demasiado cerca de Iker (Casillas, el guardameta del conjunto blanco) vamos a tener problemas, ya pasó en el partido del estadio Santiago Bernabéu y no queremos que eso se vuelva a repetir".

A falta de un día para medirse al rival bávaro para lograr el boleto a Cuartos de Final de la Champions League, tras el 3-2 en la ida, Roberto Carlos espera un juego "bonito e intenso".

Valoró el marcador del partido de ida porque, "si conseguimos mantener la posesión del balón, y estar bien defensivamente, podemos sacar un buen resultado" en Munich.

"Salir con miedo hace que el contrario te ataque demasiado", apuntó Roberto Carlos, quien conquistó tres Champions League con el Madrid.

En su opinión, será un duelo que "se va a decidir en los detalles" y en el que el Real Madrid tiene "la obligación de pasar" por su historia como gran club de Europa.

"Cuando se habla de Copa de Europa, la gente cree que el Real Madrid (ganador de nueve Ligas de Campeones de Europa) siempre puede llegar a la final", indicó.

El internacional brasileño agregó que "el Bayern también tiene títulos importantes (cuatro "orejonas"), pero la obligación de pasar a la siguiente ronda la tenemos nosotros".

Ese mismo objetivo destacó el estratega del Bayern Munich, Ottmar Hitzfeld, quien hoy afirmó que sus pupilos tienen "la obligación" de pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

"Por su potencial, el Bayern está entre los ocho o 10 mejores equipos de Europa y mañana tiene la obligación de demostrarlo", declaró Hitzfeld en rueda de prensa este martes.

Para lograrlo, el estratega del club rojo señaló que sus jugadores "ante todo, tienen que mejorar en defensa frente a las situaciones con balón parado".

Asimismo, el "Míster" del Bayern Munich apeló al apoyo de su público en el estadio Allianz Arena, donde "somos nosotros quienes tenemos que prender la chispa. Y el público tiene que ver que lo damos todo y que queremos lograr algo grande".

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×