Frank Rijkaard destacó el orgullo de sus jugadores tras caer con el Liverpool

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2007

  • Mi equipo mereció pasar: Benítez

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

El técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, destacó hoy el orgullo de sus pupilos pese a caer en la Champions League tras ganar con un insuficiente 1-0 al Liverpool inglés.

"El Barça ha jugado con orgullo aquí y ha ganado en un partido complicado, sí quizás con algo de suerte", declaró Rijkaard en rueda de prensa tras el duelo en el estadio de Anfield, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Añadió: "Nosotros no marcamos la diferencia ni con juego ni con goles, pero felicito la actitud y el orgullo de los jugadores. Ha sido excelente en un campo complicado por el ambiente".

Rijkaard ensalzó que el Barça, autor del único gol del encuentro, obra del islandés Eidur Gudjohnsen (minuto 74), "ha luchado por los socios y esto es una buena cosa".

El estratega del conjunto culé consideró correcto el marcador en Anfield, en el partido de vuelta de Octavos de Final de la Champions League, tras el 1-2 en la ida en el estadio del Camp Nou.

"El resultado ha sido correcto. Hemos ganado 1-0 también con algo de suerte. Ellos tuvieron ocasiones y fue un partido con mucha emoción y al nivel más alto", describió.

Además, el míster barcelonista no reparó en elogios a los rivales rojos, de quienes destacó que jugaron "muy fuerte, contundentes, directos y con mucha mentalidad".

"Hay que felicitar al Liverpool. Han realizado un gran partido, bien organizados atrás y con mucha profundidad", continuó.

Por último, Rijkaard subrayó que el vigente Campeón de Europa tiene que seguir mirando adelante para superar sus próximos compromisos.

"No pienso en nada más. Nos han eliminado y nos quedan otros partidos para jugar", finalizó el también ex jugador blaugrana.

En su oportunidad, el estratega del Liverpool, el español Rafael Benítez, señaló que su combinado se mereció pasar a Cuartos de Final de la máxima competición continental.

"Ha sido un partido muy bonito, con muchas ocasiones. Mi equipo mereció pasar. Estuvo encima del Barcelona en el primer tiempo y en el segundo, tuvimos dos o tres ocasiones". Aunque reconoció que su conjunto careció de efectividad anotadora, elogió la gran primera parte realizada por su plantel.

"Queríamos ganar pronto, por eso apretamos al principio. Había que trabajar mucho en defensa para cerrar espacios, pero nos ha faltado marcar", manifestó.

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×