Estamos fuera porque hemos hecho dos regalos: Capello

El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, aseguró hoy que su equipo quedó fuera de la Champions League por haber hecho "dos regalos" en los Octavos de Final ante el Bayern Munich, siendo...
 El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, aseguró hoy que su equipo quedó fuera de la Champions League por haber hecho "dos regalos" en los Octavos de Final ante el Bayern Munich, siendo definitivo el que llevó al gol de Roy Makaay a los 13 segundos d

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • Respondió con evasivas todas las preguntas que se le hicieron sobre su futuro

El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, aseguró hoy que su equipo quedó fuera de la Champions League por haber hecho "dos regalos" en los Octavos de Final ante el Bayern Munich, siendo definitivo el que llevó al gol de Roy Makaay a los 13 segundos del partido de hoy.

"En esta eliminatoria hemos hecho dos regalos. El gol de Van Bommel en el partido de ida a pocos minutos del final y el de hoy a apenas 13 segundos de comenzar el partido", dijo un Capello decepcionado tras el final del compromiso, que concluyó con victoria por 2-1 para el Bayern Munich y su clasificación para los Cuartos de la competición europea.

El error garrafal de Roberto Carlos, que perdió un balón con Hasan Salihamidzic apenas al comenzar el partido y terminó provocando el primer gol del Bayern, fue algo que, según Capello, cambió del todo el compromiso y arrojó por la borda todos los presupuestos tácticos.

"El partido cambió totalmente después de 13 segundos. Creía que podíamos jugar al contragolpe. Pero a los 13 segundos esas posibilidades se habían acabado", dijo Capello explicando su decisión de jugar con Gonzalo Higuaín y dejando en el banquillo a Guti. El entrenador italiano explicó que había esperado más de media hora antes de enviar a Guti al terreno de juego porque el empate también bastaba y quería ver si las cosas mejoraban sin el cambio.

"Uno no puede hacer un cambio después de 13 segundos. Hay que esperar a ver si las cosas mejoran. Pero Guti empezó a calentar inmediatamente después del gol", dijo.

Capello no quiso aventurar ninguna hipótesis para explicar el que un jugador tan experimentado como Roberto Carlos haya cometido un error tan elemental en un partido decisivo.

"No me lo explico pero esas cosas pasan. Y Roberto Carlos es un jugador con experiencia", dijo Capello.

Capello respondió con evasivas todas las preguntas que se le hicieron sobre su futuro y remitió a quienes le interrogaron al respecto al Presidente del Real Madrid.

Antes de la conferencia de prensa, en declaraciones a la plataforma digital Premiere, Capello dijo que no creía que se pudiera decir que el Bayern fue justo ganador porque, según su percepción, el guardameta alemán Oliver Kahn tuvo que parar más balones que Iker Casillas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×