Gudjohnsen critica la falta de trabajo y sacrificio del equipo

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • "Tenemos calidad pero necesitamos un extra de trabajo"

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

Eidur Gudjohnsen, jugador islandés del Barcelona, lamentó hoy que la falta de "trabajo y sacrificio" de su equipo en el partido ante el Liverpool (0-1) que certificó la eliminación del conjunto azulgrana de la Champions League y aseguró que ante equipos de cierto nivel, la calidad del Barça no es suficiente para sacar adelante los encuentros.

Cuestionado sobre los motivos de la eliminación del Barça, Gudjohnsen destacó que "es difícil ganar en Anfield, y más logrando dos goles", pero sorprendió al apuntar que el Liverpool trabajó más y mejor que el equipo español: "tenemos más calidad que ellos, pero si no nos sacrificamos todos y trabajamos a tope, no es suficiente con el talento".

"Cada uno puede sacrificarse más", agregó el islandés, quien también transmitió la idea de que el equipo barcelonés necesita más compañerismo en el terreno de juego. "Faltaron más compañeros, hemos de trabajar más juntos", expresó, ya en un correcto castellano.

Gudjohnsen insistió en que el Barcelona es el equipo "con más calidad que conozco", pero pidió a sus compañeros "un extra de trabajo" para ser ganar competitividad.

"Cuando juegas contra equipos de un nivel inferior no es necesario, pero en momentos puntuales, ante equipos fuertes y duros, si diésemos un extra de sacrificio, nadie podría con nosotros. Si trabajamos tan duro como el rival, no nos ganarían", expresó.

En este sentido, el delantero subrayó que el Liverpool "no es un gran equipo ni tiene nuestra calidad", pero admitió que el bloque inglés "trabajó como un equipo y los jugadores corrieron por sus compañeros, lo que faltó en nuestro equipo", aunque más tarde intentó matizar que el Barcelona demostró "orgullo" en Anfield.

Así, Gudjohnsen especificó que, a su juicio, "no es necesario que todos seamos amigos fuera del campo", pero recordó que "lo importante es el trabajo en el campo, que cada uno trabaje por su compañero y por el equipo".

"Cuando un equipo tiene éxito es difícil mantenerse en ese nivel", abundó el atacante barcelonista, "tenemos que estar más juntos y sabemos que podemos mejorar, pero hay que trabajar un poquito más".

No tildó el islandés de fracaso la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones -"es una palabra demasiado fuerte, si no celebramos nada a final de temporada sí que lo sería, pero ahora no", dijo-, aunque sí reconoció que se trata de una "decepción".

Gudjohnsen apuntó a la Liga y la Copa del Rey, los dos objetivos que le quedan al Barcelona, como "títulos muy importantes que aún podemos ganar", y se refirió al compromiso del próximo sábado ante el Real Madrid como una gran oportunidad de "demostrar la calidad" y "poner una sonrisa en la cara de la afición".

Sobre su estado físico, Gudjohnsen aseguró estar "en un buen momento", tras lograr en Anfield el único gol del Barcelona, aunque no se atrevió a aventurar si será titular ante el Real Madrid o no. "Esa es una pregunta para el entrenador", dijo.

"No he jugado mucho en los últimos partidos, pero sigo trabajando y sé que soy yo quien debe mostrar mis cualidades", añadió el islandés, que también comentó que fue "una lástima" que su gol ante el Liverpool "no sirviera para nada" porque el Barcelona quedó eliminado de la competición.

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×