Hubiera querido ahorrarme la tensión del final: Hitzfeld

El entrenador del Bayern Munich, Ottmar Hitzfeld, admitió hoy que hubiera preferido ahorrarse la tensión de los últimos 10 minutos del partido de la Champions League en que su equipo derrotó al...
El entrenador del Bayern Munich, Ottmar Hitzfeld, admitió hoy que hubiera preferido ahorrarse la tensión de los últimos 10 minutos del partido de la Champions League en que su equipo derrotó al Real Madrid por 2-1 y en el que terminó pidiendo tiempo debid
 El entrenador del Bayern Munich, Ottmar Hitzfeld, admitió hoy que hubiera preferido ahorrarse la tensión de los últimos 10 minutos del partido de la Champions League en que su equipo derrotó al Real Madrid por 2-1 y en el que terminó pidiendo tiempo debid

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • Se mostró muy crítico con el Árbitro Michel

El entrenador del Bayern Munich, Ottmar Hitzfeld, admitió hoy que hubiera preferido ahorrarse la tensión de los últimos 10 minutos del partido de la Champions League en que su equipo derrotó al Real Madrid por 2-1 y en el que terminó pidiendo tiempo debido a la andanada ofensiva final del equipo blanco.

"Hubiera preferido ahorrarme la tensión de los últimos 10 minutos. No era necesaria", dijo Hitzfeld al termino del partido.

"Íbamos justamente adelante por 2-0 en el marcador y hubiéramos podido marcar el 3-0 pero luego vino el penalti que ni siquiera se puede calificar de penalti dudoso. Sencillamente no fue penalti sino falta de Robinho. Pero con el penalti vino el 2-1 y eso le dio un segundo aire al Real Madrid", dijo Hitzfeld.

En el descuento, según Hitzfeld, el Bayern logró bajarle el ritmo al partido y mantener la pelota, lo que a la postre fue decisivo para resolver la eliminatoria.

Hitzfeld, contra su costumbre, se mostró muy crítico con el Árbitro eslovaco Lubos Michel a quien calificó de "mezquino" por interrumpir demasiado el juego sancionando pequeñeces y de haber mostrado falta de autoridad frente a los jugadores.

Las expulsiones de Mark van Bommel y Mohamed Diarra, según Hitzfeld, fueron absolutamente innecesarias pero se comprenden perfectamente con el desempeño del Árbitro, en su opinión.

"Naturalmente que hubo un forcejeo. Pero ésas son cosas que se pueden resolver de otra forma", dijo Hitzfeld.

El técnico local, por otra parte, reiteró que para él siempre es un honor y una alegría jugar contra el Real Madrid y que en esta ocasión él y el equipo se pueden sentir orgullosos de haber vencido a un gran club.

Ya el primer duelo contra el Real Madrid, que terminó con victoria para los blancos por 3-2, es visto por Hitzfeld como el comienzo de la recuperación que ha venido mostrando su equipo.

"No dejamos caer los brazos sino luchamos y logramos el 3-2 y eso fortaleció nuestra moral. Después en la Bundesliga ganamos en Wolfsburg y en Berlín y ahora logramos pasar a los Cuartos de Final de la Champions League", dijo Hitzfeld.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×