Fuertes críticas de la prensa al Barcelona tras su eliminación

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • Señalan que Márquez no estuvo cómodo

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

La prensa española evaluó hoy de forma mixta el juego del Barça ante el Liverpool, en el Anfield, que lo sacó de la Champions League a pesar del marcador favorable (0-1) obtenido este martes en el juego de vuelta de Octavos de Final.

"Un mejor Liverpool en 180 minutos" apeó de Champions League al Campeón continental, FC Barcelona pese a ganarle, afirmó hoy el diario español Marca.

El cuadro azulgrana "ni pasó" a cuartos de la máxima competición europea "ni se lo mereció", sostuvo el rotativo deportivo este miércoles, un día después del duelo disputado en el estadio Anfield.

"El Barça entregó su corona en el mítico estadio Anfield sin demostrar por qué era el Campeón", añadió el periódico editado en la capitalina ciudad española de Madrid.

Por su parte, Sport, editado en Barcelona (noreste de España), destacó que los jugadores del holandés, Frank Rijkaard, "cayeron con honor" en la eliminatoria de octavos.

Recordó que, desde que la Champions League adoptó su actual denominación (1992-1993), ningún Campeón logró revalidar el título en la temporada siguiente.

En cuanto a la actuación del zaguero mexicano, Rafael Márquez, quien jugó los 90 minutos, Sport valoró que no estuvo cómodo en el encuentro ante los Reds este martes.

"Al mexicano no se le vio cómodo ante tantas piernas rivales y no encontró nunca pases de líneas seguras. Lento y sin ideas. Al menos en defensa estuvo mejor", señaló el diario.

Sin embargo, el diario barcelonés La Vanguardia hizo un análisis más positivo de la actuación del michoacano y destacó que "se desdobló para luchar con los dos mediocentros".

Márquez también "ayudó a tapar a Gerrard y fue el único que no rehuyó el combate físico y no salió perdiendo en la comparación", añadió.

La Vanguardia lamentó que el Barcelona "acarició el milagro en Liverpool", tras quedarse a un tanto de remontar el partido de ida en el Camp Nou, que acabó con un marcador global 1-2, debido a que necesitaba dos anotaciones para su calificación.

Por último, el periódico catalán Mundo Deportivo tituló "The End" (el fin, en inglés), "Anfield tumba al Barça", que fue un "Campeón desconocido. No hay excusas que valgan".

En su opinión, el cuadro que dirige el español Rafa Benítez "jugó con una intensidad brutal y el Barça pareció ir al trote".

El fútbol culé fue "lento e impreciso en la distribución del balón amén de blando en la recuperación; el inglés, agresivo y contundente cuando no tenía la pelota", describió.

Asimismo, el combinado local fue "veloz, vertical y directo cuando tenía la bola", continuó Mundo Deportivo.

El resultado fue que los rojos crearon 10 clarísimas ocasiones de gol, y los barcelonistas sólo tres, dos de ellas casi inofensivas y todas en la segunda parte, concluyó.

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×