Marcello Lippi el Manchester es el mejor de Europa

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2007

  • Destacó que La Roma y el Milán son fuertes

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

Manchester United de Inglaterra es el equipo de futbol más fuerte de Europa, aunque los italianos Roma y  Milán son conjuntos que pueden llegar a la Final de la Liga de Campeones, consideró hoy Marcello Lippi, ex técnico de la Selección Italiana.

Luego de definirse los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde los Reds vencieron 1-0 (2-0 global) al Lille de Francia, Lippi dijo que "soy de la opinión de que el conjunto más fuerte, en absoluto, en Europa, es el Manchester United".

Aunque para el estratega Campeón del Mundo en Alemania 2006, los pupilos del escocés Alex Ferguson son los mejores del "viejo continente", los equipos de la liga italiana que se mantienen con vida en la Champions, Milán y Roma, son muy fuertes y si realizan un buen futbol "pueden ir muy adelante".

Por otro lado, el ex técnico de los azzurri no le sorprendió que los equipos considerados como "grandes", Real Madrid, Inter de Milán, Lyon y Arsenal, fueran eliminados de la Liga de Campeones por el desarrollo que han tenido el resto de los equipos participantes. El Real Madrid cayó 1-2 (4-4) ante el Bayern Munich, Inter de Milán no le alcanzó el empate sin goles (2-2) ante el Valencia, el Lyon perdió 0-2 ante la Roma y el Arsenal igualó 1-1 (2-1) ante PSV Eindhoven.

"Hace tres años se verificó la misma realidad, todos los grandes equipos fueron eliminados; era el año de la Eurocopa de Portugal 2004. Lo mismo aconteció a nivel de selección. En la Eurocopa fueron eliminadas Italia, Francia, Alemania y ganó Grecia", indicó Lippi en declaraciones a la prensa local.

"La realidad es que los equipos han crecido mucho. El propio Celtic hizo un partido ante el Milán (ayer) con gran orden, disciplina, con gran atención. Si no se está al ciento por ciento, si no se tiene ese toque de fortuna, se va fuera", añadió.

Respecto a Roma y Milán confió en que puedan llegar hasta la Final de este certamen, ya que el hecho de poder superar con éxito los Octavos de Final quiere decir "que tienen convicción".

"Tienen la absoluta posibilidad de llegar hasta el Final. Cuando un equipo llega a los Cuartos de Final, está entre los ocho mejores de uropa, tiene convicción antes que nada", comentó.

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×