PSV-Liverpool y Milan-Bayern abren Cuartos de Final en Champions

El PSV Eindhoven de Holanda, con el mexicano Carlos Salcido como titular indiscutible, recibirán a Liverpool inglés para disputar el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones...
 El PSV Eindhoven de Holanda, con el mexicano Carlos Salcido como titular indiscutible, recibirán a Liverpool inglés para disputar el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2007

  • PSV arrastra una racha irregular en su liga

El PSV Eindhoven de Holanda, con el mexicano Carlos Salcido como titular indiscutible, recibirán a Liverpool inglés para disputar el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa.

PSV, líder de la Eredivisie, aunque con una racha negativa en las últimas semanas, hará los honores al cuadro inglés en el Philips Stadion de Holanda, duelo donde Ronald Koeman no podrá contar con uno de sus delanteros estrella, el marfileño Arouna Koné.

En los últimos tres partidos en la Eredivisie, el cuadro holandés ha empatado dos y perdido uno, la goleada que les propinó Ajax de Ámsterdam 5-1, además de que la ventaja de más de diez puntos en el liderato se ha visto reducida a sólo tres.

Así, el cuadro holandés tendrá la obligación de salir de la mala racha en el torneo más importante de clubes en orales el mundo, aunque la ausencia de Koné, por una lesión en la rodilla, podría afectar al cuadro de Eindhoven.

Mientras, el mexicano Carlos Salcido aparecerá de arranque ante los "Reds" a pesar de las molestias en la cadera que padece hace unas semanas, tal y como lo hizo el sábado anterior en el empate 1-1 ante NAC Breda, donde participó los 90 minutos.

En tanto, la escuadra que dirige Rafa Benítez llega motivada luego de golear 4-1 al Arsenal en la Liga Premier, además de ser un cuadro experimentado en esta competencia, misma que ganó en el 2005 al doblegar al AC Milán.

Quien llega con la puntería afinada es el delantero Peter Crouch, quien con sus tres goles colaboró en la victoria sobre los "Gunners", y su aporte ante PSV será determinante si desea ver a su equipo en la ronda de los mejores cuatro de Europa.

Ambos equipos se vieron en la fase de grupos de la edición actual de la Champions. En el primer duelo, celebrado en Holanda, igualaron sin anotaciones, y en Anfield, los de casa se impusieron  2-0.

Por su parte, en un duelo entre dos históricos del Viejo Continente, Milán de Italia recibirá al Bayern Munich alemán en el estadio Giuseppe Meazza, donde los primeros aparecen como favoritos pese a que jugarán la vuelta fuera de casa.

Seis "orejonas" en su historia avalan la tradición del equipo "rossonero" en esta competencia, y aunque su sexto lugar general en la Serie A no los hace lucir tan fuertes, saben que esta es otra competencia y viajar con ventaja a Alemania será vital.

Bayern Munich, por su parte, llega con dos bajas determinantes a este juego, la del portero Oliver Kahn y el mediocampista Mark van Bommel, sancionados. La temporada anterior, Milán eliminó a los bávaros en la ronda de Octavos de Final.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×