Buscará Benítez revancha con Koeman este martes en la Champions

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2007

  • Ausentes del PSV Alex y Reiziger, Sissoko por Liverpool

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

El Liverpool inglés buscará la revancha hoy en la Champions League con Ronald Koeman, Técnico del PSV Eindhoven holandés, quien con el Benfica de Lisboa eliminó en 2006 a los pupilos de Rafa Benítez en Octavos de Final.

Los "reds" se enfrentaran este martes en el Philips Stadium como favoritos, en juego de ida de Cuartos de Final de la máxima competición europea, con un PSV que está en baja forma en la Eredivisie.

Pero Benítez, Técnico del Liverpool, no olvida que el anterior equipo de Koeman, el Benfica, dio la sorpresa la campaña pasada al eliminar en Octavos a los ingleses.

Los campeones de Europa hace dos temporadas llegan al duelo de este martes con la moral alta, tras endosar un 4-1 al Arsenal el pasado sábado en la Premier League.

En cambio, el PSV donde milita el zaguero mexicano Carlos Salcido, titular indiscutible de Koeman, sólo pudo lograr un empate ante el NAC Breda (1-1) este fin de semana.

El PSV desaceleró su gran racha en el torneo casero cuando encajó un soprendente 1-5 el 18 de Marzo ante Ajax de Amsterdam, su principal rival, que ahora está a solo tres valores.

Sin embargo, en la Champions League, los pupilos de Koeman se han mostrado firmes (suman 12 triunfos y tres empates en sus últimos 17 juegos) y esperan seguir así ante Liverpool.

Para atravesar el muro defensivo de los ingleses, quienes llegan a cuartos tras eliminar al vigente rey, FC Barcelona, Koeman apostará por el peruano Jefferson Farfán.

Ante la baja por lesión del marfileño, Arouna Koné, el mister holandés optará por su compatriota Patrick Kluivert para acompañar a la "Foquita" en el ataque del cuadro local.

En la zaga, la mala noticia para Koeman serán las ausencias del brasileño Alex, y del holandés Michael Reiziger, lesionados, pero podrá contar con su jugador "23", Salcido.

Benítez, en cambio, tiene a su plantel en plena forma, menos Mohamamed Sissoko, y parece que su único dilema será elegir entre los delanteros Peter Crouch o Craig Bellamy para el ataque.

El PSV y el Liverpool ya se vieron las caras en la fase clasificatoria de grupos de esta Champions, con victoria para los ingleses (2-0), cinco veces Campeones de Europa.

La escuadra "tulipán" conquistó una Copa de Europa en la campaña 1987-1988 y ahora espera igualar su trayectoria de hace dos años, cuando logró meterse en las Semifinales.

El encuentro de vuelta se jugará en el estadio de Anfield el próximo 11 de Abril y el que gane la eliminatoria se medirá al Chelsea inglés o al Valencia español en Semifinales.

La otra eliminatoria de ida de Cuartos de Final de la Champions este martes la protagonizan el Milán italiano y el Bayern Munich alemán.

Y para mañana miércoles cerrarán el calendario de ida de Cuartos de Final el Chelsea y el Valencia, junto con el partido entre la Roma de Italia y el Manchester United inglés.

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×