Roma y Valencia por ventaja ante Manchester y Chelsea en Champions

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2007

  • Pizarro de la Roma no jugará por sanción

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

Los equipos ingleses Manchester United y Chelsea intentarán hacer valer su condición de favoritos cuando enfrenten al AS Roma de Italia y Valencia de España, en los juegos de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

Manchester United, líder de la Liga Premier y que marcha firme rumbo al título, se meterá en el estadio Olímpico de Roma para enfrentar al cuadro italiano, que se encuentra por primera vez en su historia en la ronda de los mejores ocho clubes de Europa, en el formato actual.

Así, debutar en esta instancia ante uno de los máximos favoritos para conquistar la "Orejona" será complicado para los pupilos de Luciano Spalletti, por lo que será determinante obtener ventaja para viajar a Old Trafford y definir la serie.

Roma, que eliminó a Olympique de Lyon francés en los Octavos de Final, llega con la moral en alto para este duelo, único título al que aspira ante el avasallador dominio del Inter de Milán en la Serie A del Calcio.

Por el cuadro de casa, el Capitán Francesco Totti será el elemento clave y que puede marcar diferencia en favor de los suyos, mientras que una baja sensible será la del chileno David Pizarro, fuera del encuentro por sanción.

Mientras, Manchester United no contará con el coreano Ji-Sung Park, pero sí con una de las máximas figuras del futbol en el mundo y pretendido por los grandes de España como Real Madrid y Barcelona, el portugués Cristiano Ronaldo.

Alex Ferguson, técnico del club inglés, no podrá contar con el serbio Nemanja Vidic, Gary Neville y el francés Mikael Silvestre, aunque recuperó para el importante duelo al galo Louis Saha y al escocés Darren Fletcher.

El luso José Mourinho, quien desea su segunda "Orejona" como estratega luego de conseguirla con Porto en el 2004, lo intentará por tercera temporada seguida con Chelsea inglés, que hará los honores a Valencia de España.

Las dos anteriores, los "Blues" fueron eliminados en semifinales, ronda que desean superar esta ocasión, aunque su primer obstáculo rumbo a la ronda de los mejores cuatro es Valencia, equipos que llegan mermados al partido de ida con lesiones y suspensiones.

Por los de casa, Mourinho no podrá contar con los delanteros Joe Cole y el holandés Arjen Robben, el mediocampista ghanés Michael Essien y el defensa Wayne Bridge, lesionados y en proceso de recuperación.

Quique Sánchez Flores tendrá como una de sus principales ausencias al artillero español Fernando Morientes, con problemas en un hombro, además de los sancionados Carlos Marchena y David Navarro tras los incidentes ante Inter de Milán.

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×