Roma 2-1 Manchester United… Roma sueña con las Semifinales

-Galería Champions League jueves
 -Galería Champions League jueves

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2007

  • Manchester United acabó con 10 hombres

-Galería Champions League jueves

El Roma, con una corta victoria casera ante el Manchester United (2-1), que jugó prácticamente durante una hora con 10, por expulsión de Paul Scholes, adquiere una ligera ventaja que le permite soñar con alcanzar las Semifinales de la Champions League.

No obstante, el equipo italiano deberá saber sufrir mucho en la vuelta, en terreno inglés, pues su rival estando en inferioridad evidenció ser un notable equipo.

La confrontación entre el Roma y el Manchester United, de la ida de los Cuartos de Final de la Champions League, resultó interesante y entretenida. No dio lugar ni al aburrimiento ni a que nadie dejase el estadio hasta el mismo pitido final, pues ambos buscaron el gol, fueron valientes y dejaron notas de calidad.

El Roma salió rabioso, presionando al Manchester e imponiendo un fuerte ritmo. La prueba es que con tan sólo 29 segundos de juego dispuso de un saque de esquina y de una ocasión en la que Panucci pudo hacer mucho daño al rival de haber estado atinado en hacerse con un balón suelto el área inglesa.

El conjunto romanista dominaba, pero notaba en falta la creación del sancionado cerebro chileno David Pizarro. Además, el Capitán Francesco Totti jugaba bastante retrasado, en el intento de atraer a su marcador y dejar espacios para la entrada a sorpresa de Perrotta.

Jugando como media punta, Totti no tiene tanto peligro como dentro del área y pese a su buen toque y calidad, si se le hace una buena presión, abusa a veces de individualismo y quizá hoy, ante su afición que le idolatra, quiso oscurecer al tan alabado visitante portugués Cristiano Ronaldo.

Sinceramente, por lo realizado por uno y otro en todo el partido, Cristiano Ronaldo, que luego exhibiría su juego explosivo, su buen regate y calidad, bien puede decirse que no perdió el duelo a distancia con Totti, quien en la segunda mitad creció en juego.

El Manchester, por su parte, jugaba tranquilo, firme y atento en una línea defensiva que traía dudas por las numerosas bajas que sufría, tocando en corto en centro del campo pero a la menor oportunidad metiendo miedo con largos lanzamientos verticales en busca de la rapidez de Rooney.

Y también supo el conjunto inglés tapar las entradas por banda del Roma, especialmente del brasileño Mancini, una de las grandes armas y el principal peligro de este equipo.

Cristiano Ronaldo, al que vigiló muy de cerca un veterano Panucci que por ello cambió hoy de banda, tardó en entrar en juego, pero cada vez que tocaba el balón evidenciaba su gran clase. Un rápida acción suya por banda, que no supo rematar Solskjaer (m.12) trajo el primer peligro ofensivo de su equipo.

Poco a poco, el partido se había equilibrado y al Roma le costaba mucho llegar al área visitante; además los romanistas no aprovechaban el buen número de faltas a favor al borde del área del Manchester (tres en los primeros 23 minutos).

Pero en el minuto 34 llegó la primera acción clave del partido: segunda tarjeta amarilla a Scholes, en falta sobre Totti en propio campo romanista. El inglés dejaba a su equipo diezmado numéricamente, pero también sin un jugador vital en mediocampo por su lucha y entrega sorda, y su potencia.

El Roma se animó viéndose en superioridad numérica y volvió a imprimir un ritmo alto.Avisó ya Taddei (m.43) con un excelente lanzamiento lejano que obligó al meta Van der Sar a una buena intervención; y, un minuto después, el citado brasileño dio el golpe de gracia del 1-0 al recoger una cesión hacía atrás de su compatriota Mancini y ejecutar un disparo que tocó en Brown y descolocó al meta holandés del Manchester.

Taddei, que ante la ausencia de Pizarro dejó esta noche la banda izquierda al sueco Wilhelmsson y se ubicó en el centro, rompía una meta del Manchester que llevaba hasta ese instante 287 minutos sin encajar gol alguno en competición europea.

Contrariamente a lo esperado, en el descanso Sir Alex Ferguson no reforzó su centro del campo en detrimento del ataque, sino que siguió valiente y con tres atacantes pero mandando a Cristiano Ronaldo a ser punta central, quedando Rooney más retrasado.

Ello dio mayor dominio en la zona central al Roma, que además encontró espacios para lanzar su contragolpe. Pudo machacar nuevamente Taddei, pero remató flojo y paró Van der Sar (m.48). La respuesta inglesa llegó un minuto después con Cristiano Ronaldo y parada del meta brasileño Doni.

Cristiano Ronaldo empezaba a mostrarse y, al cuarto de hora, sacó de su chistera un auténtico jugadón que trajo el 1-1: se hizo con un balón en propio campo, se fue con rapidez y habilidad de un par de rivales, abrió ya en superioridad numérica a banda derecha sobre Solsjkaer, quien centró sobre un Rooney que paró con el pecho, regateó a su marcador y batió al meta local. Un gran gol.

Luciano Spalletti, técnico del Roma, viendo a su equipo moralmente en dificultad se jugó la baza de dar potencia a su ataque, con la entrada del serbio Mirko Vucinic (m.62) por un deslucido Wilhelmsson.

Atinó Spalletti, pues, apenas un minuto después de que Doni evitará a Cristiano Ronaldo el segundo gol inglés, Vucinic anotó el 2-1 (m.67) al recoger un rechace de Van der Sar. Y poco después, el serbio pudo marcar el tercero.

El Roma había salido de un mal momento, volvía a renacer, a recuperar moral y fuerzas, a contar con el total apoyo de su afición; y a ver posible un tercer gol que podría ser decisivo para la suerte de la eliminatoria. También lo vio Ferguson, que reforzó su medular con la entrada de Fletcher por Solskjaer, aunque poco después puso a Saha por Giggs.

La confrontación siguió interesante, a ritmo alto, y vislumbraba la posibilidad para ambos conjuntos de mejorar su registro goleador; siendo el Roma quien mucho más cerca estuvo de hacerlo.

Al final, todo se cerró con el 2-1 que concede ventaja al Roma. Pero le será muy duro en Manchester, pues los "Red Devils" que hoy acusaron la expulsión de Scholes son un gran equipo y en su estadio serán temibles. Eso sí, los romanistas, como evidenciaron en Lyon, juegan como pocos fuera y ante un rival que por necesidad debe atacar.

- Ficha técnica

2 - Roma: Doni; Cassetti, Mexes, Chivu, Panucci; De Rossi, Perrotta; Mancini, Taddei (Rosi, m.82), Wilhelmsson (Vucinic, m.62); Totti.

1 - Manchester United: Van der Sar; O';Shea, Brown, R. Ferdinand, Heinze; Cristiano Ronaldo, Scholes, Carrick, Giggs (Saha, m.77); Rooney, Solskjaer (Fletcher, m.71).

Goles: 1-0. Min.44: Taddei; 1-1. Min.60: Rooney; 2-1. Min.67: Vucinic.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE). Expulsó por doble tarjeta a Scholes (m.26 y 34) y mostró cartulina amarilla a Perrotta (m.42), Solskjaer (m.70), Heinze (m.87).

Incidencias: Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, que registró lleno, con unos 70.000 espectadores, de los que alrededor de 6.000 eran ingleses.

-Galería Champions League jueves

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×