Manchester United busca la remontada ante un Roma lanzado

El Manchester United necesita remontar el 1-2 encajado en el Estadio Olímpico para regresar a una Semifinal de la Champions League, mientras que el Roma llega lanzado y avalado por su buena...
 El Manchester United necesita remontar el 1-2 encajado en el Estadio Olímpico para regresar a una Semifinal de la Champions League, mientras que el Roma llega lanzado y avalado por su buena campaña para "asaltar" Old Trafford.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2007

  • Un gol le vale a los "Red Devils" para avanzar

El Manchester United necesita remontar el 1-2 encajado en el Estadio Olímpico para regresar a una Semifinal de la Champions League, mientras que el Roma llega lanzado y avalado por su buena campaña para "asaltar" Old Trafford.

Un solitario gol le vale al conjunto de Sir Alex Ferguson para continuar en liza, pero a priori no será una tarea fácil, porque enfrente tendrá un rival que, sin ir más lejos, salió airoso del hasta entonces temible estadio del Olympique Lyon en la anterior eliminatoria, al vencer por 2-0.

Old Trafford es de los escenarios que motivan a los grandes y Francesco Totti, la gran referencia romanista, quiere aprovechar esta ocasión para mostrar sus excelencias en un coliseo de esta magnitud y llevar a su equipo a las Semifinales.

Uno de los hombres más expertos en el conjunto italiano, el ex madridista Christian Panucci, que ya sabe lo que es ganar la máxima competición continental, reconoció justo antes de partir para Manchester que será "una noche magnífica, extraordinaria".

El Roma acude más que motivado, pletórico de mantener vivo el sueño, pero también consciente de que el equipo tendrá que trabajar notablemente para frenar las acometidas del líder de la Premier League, que se ha visto obligado a cambiar rápidamente el chip tras su tropiezo doméstico contra el Portsmouth.

Sin uno de sus ejes en el centro del campo, Paul Scholes, baja tras su expulsión en Roma, Ferguson confía en poder contar con el atacante francés Louis Saha, ya que parece perfectamente recuperado de una lesión que le tuvo ausente varias semanas.

De no contar con Saha de inicio, será el veterano noruego Ole Gunnar Solsksjaer el que forme pareja atacante con Wayne Rooney en busca de derribar el muro italiano junto a los Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs.

Totti y compañía, por otra parte, tratarán de aprovecharse de nuevo de una línea defensiva en cierto modo novedosa por las bajas de Nemanja Vidic, Gary Neville y Mikael Silvestre, por lo que podrían volver a jugar, como en el Olímpico, Brown, O';Shea, Ferdinand y Heinze.

El partido también ha provocado la preocupación de las autoridades inglesa e italiana después de los incidentes acaecidos en el partido de ida, que se saldaron con detenidos y un herido por arma blanca.

El Roma contará con el apoyo de 3.800 seguidores, que seguirán el partido desde la segunda tribuna de la grada este, y desde los distintos foros se ha pedido tranquilidad a todos los asistentes.

Alineaciones probables:

Manchester United: Van der Sar; Brown, Shea, Ferdinand, Heinze; Cristiano Ronaldo, Carrick, Fletcher, Giggs; Rooney y Saha o Solsksjaer.

Roma: Doni; Cassetti, Mexes, Chivu, Panucci; De Rossi, Wilhelmsson, Taddei, Pizarro, Mancini; y Totti.

Árbitro: Lubos Michel (SVK).

Estadio: Old Trafford.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×