Mourinho afirma que para su equipo 'incluso un gol puede ser suficiente'

José Mourinho, entrenador del Chelsea, afirmó que su equipo afronta el "decisivo" partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League de mañana martes contra el Valencia con la...
José Mourinho, entrenador del Chelsea, afirmó que su equipo afronta el "decisivo" partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League de mañana martes contra el Valencia con la intención de "jugar para marcar goles" y afirmó que "incluso un g
 José Mourinho, entrenador del Chelsea, afirmó que su equipo afronta el "decisivo" partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League de mañana martes contra el Valencia con la intención de "jugar para marcar goles" y afirmó que "incluso un g

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2007

  • Reiteró su deseo de que el árbitro de mañana sea "valiente"

José Mourinho, entrenador del Chelsea, afirmó que su equipo afronta el "decisivo" partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League de mañana martes contra el Valencia con la intención de "jugar para marcar goles" y afirmó que "incluso un gol puede ser suficiente".

El entrenador portugués dijo que desconocía cuál será el planteamiento de su rival tras el 1-1 de la ida, pero afirmó que su equipo, luchará "hasta el ultimo segundo" para anotar, aunque dijo que también será importante "no conceder un gol" porque el Valencia "también juega".

"No sé como va a plantear su partido el Valencia. Nosotros tenemos que marcar, está claro, porque si el Chelsea no marca está fuera. Es mas fácil prever el planteamiento del Chelsea que el del Valencia", concretó.

Dijo que si su equipo supera la eliminatoria se podrá considerar que esta es una buena Temporada del Chelsea en Europa. "Yo no cambio mi filosofía". "La Liga de Campeones se gana por pequeños detalles, hemos hecho una muy buena Fase de Grupos. Ahora no traemos un buen resultado de la ida y si pasamos a la siguiente Fase creo que si que podemos hablar de una buena Temporada en Europa", concretó.

Además, confirmó que el centrocampista Essien, baja en la ida por lesión, forma parte de sus "planes" para mañana, pues le ha dicho "que quiere jugar".

Sobre su delantero Didier Drogba comentó que su contribución al equipo es "crucial, incluso cuando no marca" y afirmó que es la clase de jugador que le gusta tener en cada partido "porque es increíble su manera de luchar".

"Es ejemplo, en caso contrario, del Valencia, que el último partido de Liga ha dejado fuera del equipo hasta al portero. Es la diferencia entre un equipo que intenta ganar la Liga de Campeones y un equipo que intenta ganar todo como nosotros", comentó.

Reiteró su deseo de que el árbitro de mañana sea "valiente" porque "es importante para todos, para el mismo deporte del futbol". "Es un árbitro con mucha experiencia y espero sea buen juez y haga buen partido", comentó Mourinho sobre el griego Kyros Vassaras.

Eludió hablar de "favoritos" para pasar a la siguiente ronda y dijo que la "presión" del público rival "no es un problema" porque "la presión no mata a nadie".

"La presión nos ha venido bien en Barcelona. Yo conozco Mestalla y a su afición y es una afición muy buena y hace un trabajo fantástico de apoyo, pero no marca goles. El único gol en contra de una afición lo he encajado en Liverpool", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×