Considera Albelda pareja eliminatoria Valencia-Chelsea

El centrocampista David Albelda, jugador del Valencia de España, indicó hoy que el pase a Semifinales de Liga de Campeones ante Chelsea inglés este martes "está al 50 por ciento" para ambos equipos.
 El centrocampista David Albelda, jugador del Valencia de España, indicó hoy que el pase a Semifinales de Liga de Campeones ante Chelsea inglés este martes "está al 50 por ciento" para ambos equipos.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2007

  • Asegura que son un equipo difícil

El centrocampista David Albelda, jugador del Valencia de España, indicó hoy que el pase a Semifinales de Liga de Campeones ante Chelsea inglés este martes "está al 50 por ciento" para ambos equipos.

Pese al aceptable resultado de los "chés" en Stamford Bridge (1-1), en la ida de los Cuartos de Final de la máxima prueba continental, Albelda trató con mucho respeto al rival "Blue".

"No es fácil jugar contra jugadores que tienen esa calidad porque aun teniendo un mal día te pueden ganar el partido", destacó Albelda en rueda de prensa.

Sin embargo, valoró que el "factor cancha" estará a favor del combinado que dirige el español Quique Sánchez Flores, gracias al apoyo de su afición en el estadio de Mestalla.

"No somos invencibles, pero somos un equipo difícil, y sobre todo en nuestro campo", afirmó el centrocampista del único cuadro español "vivo" en la Champions League.

"Si el Chelsea quiere pasar se lo va a tener que trabajar mucho y aun así lo va a tener complicado", sostuvo el volante.

Albelda avisó que el Valencia no saldrá este martes sólo a defender el 1-1 de la ida, sino que los locales irán a buscar la meta rival "porque creo que les podemos hacer daño".

Por último, elogió al técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho como "uno de los mejores entrenadores del mundo por lo que ha conseguido".

"Donde ha ido ha hecho funcionar al equipo, los resultados lo avalan", indicó Albelda del ex estratega del Oporto luso, al que proclamó "rey" de Europa.

Por su parte, el Capitán del Chelsea, el inglés Frank Lampard, explicó que la clave para el partido de vuelta en Mestalla será que los "blues" anoten "pero sin ir a lo loco".

En entrevista con el diario español AS, Lampard señaló que el Chelsea jugará este martes con su "estilo habitual, siempre respetando el hecho de que el Valencia te puede marcar".

"Si metemos un gol, sea cuando fuere, tenemos muchísimas opciones de pasar", añadió.

"Se mueven con comodidad en estas situaciones y cualquier detalle, cualquier despiste puede darle la eliminatoria a cualquiera de los dos equipos", consideró Lampard.

Españoles e ingleses se verán de nuevo las caras tras el intenso duelo en Stamford Bridge (1-1), donde David Silva anotó para los "chés" y Didier Drogba lo hizo para los "azules".

El Valencia recibirá al Chelsea luego de perder ante Athletic de Bilbao este sábado en la fecha 29 de Liga española (1-0), donde Sánchez Flores reservó a muchos de sus pupilos clave.

Los "chés" son quintos en la Liga española, a seis puntos del líder, Barcelona, mientras que Chelsea es segundo en la Premier League, a tres unidades del Manchester United, primero.

Sánchez Flores coincidió hoy con su jugador Albelda y recordó que regresó de Londres pensando que la eliminatoria con los hombres de Mourinho está al 50 por ciento.

El "Míster" español aseguró que afronta el partido de vuelta "con mucha intensidad y como si no hubiera un resultado anterior".

"Como dijo Mourinho, el partido se va a decidir en los pequeños detalles y en los últimos instantes. Por lo tanto hay que estar preparados", concluyó el estratega de Mestalla.

Tanto Mourinho como Sánchez Flores recuperarán a jugadores importantes en sus respectivos conjuntos para el definitivo duelo en busca de un pase a semifinales de la Liga de Campeones.

El portugués podrá contar con el ghanés Michel Essien tras un mes de baja por molestias musculares, mientras que el estratega español recupera al ariete español Fernando Morientes.

Essien podría relevar a Obi Mikel en el centro de la cancha, donde estarían Lampard, Ballack y Kalou, y el resto del "11" de "Mou" no sufriría cambios con respecto al juego de "ida".

En cuanto a Morientes, sufrió una subluxación de hombro en un partido de la selección "Roja" ante su similar Islandia y no pudo estar en Stamford Bridge.

Aunque Morientes ya está listo para jugar, Sánchez Flores podría apostar por su compatriota Miguel Ángel Angulo como pareja de David Villa en el ataque "ché" este martes.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×