Valencia espera que ante Chelsea, Mestalla le lleve a la Semifinal

El Valencia recibe al Chelsea en Mestalla con la confianza de que la afición local le lleve en volandas a las Semifinales de la Champions League en un partido en el que a su condición de local une...
El Valencia recibe al Chelsea en Mestalla con la confianza de que la afición local le lleve en volandas a las Semifinales de la Champions League en un partido en el que a su condición de local une el resultado favorable de empate a uno obtenido la pasada
 El Valencia recibe al Chelsea en Mestalla con la confianza de que la afición local le lleve en volandas a las Semifinales de la Champions League en un partido en el que a su condición de local une el resultado favorable de empate a uno obtenido la pasada

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2007

  • Valencia sabe que el Chelsea es un conjunto muy potente

El Valencia recibe al Chelsea en Mestalla con la confianza de que la afición local le lleve en volandas a las Semifinales de la Champions League en un partido en el que a su condición de local une el resultado favorable de empate a uno obtenido la pasada semana en Londres.

Antes del partido de ida, técnicos y jugadores del conjunto valencianista habían manifestado su satisfacción por disputar el partido de vuelta en casa y mostrado su deseo de marcar en Londres para cobrar una cierta ventaja en la eliminatoria.

Ambas circunstancias se cumplieron, por lo que el Valencia se presenta ahora ante un partido en el que la victoria o un empate a cero goles le darán la clasificación para las Semifinales del Torneo.

En la memoria del equipo está presente la eliminatoria anterior contra el Inter, frente al que empató a dos en Milán y contra el que igualó a cero en Valencia, lo que le dio el pase a los Cuartos que ahora disputa.

Se presenta, pues, otra gran noche europea en un Mestalla que estará lleno, con un encuentro en el que el equipo español recupera a su delantero centro Fernando Morientes, inactivo en las dos últimas semanas tras la subluxación padecida en el encuentro de la Selección Española ante Islandia, aunque no está confirmada su presencia en el equipo inicial.

Será baja por sanción Carlos Marchena, mientras que el castigo impuesto a David Navarro le va a impedir jugar en lo que resta de Temporada, al tiempo que lesionados como Vicente, Baraja, Edu, Regueiro y Gavilán no pueden entrar por el momento en los planes de Quique Sánchez Flores.

Los convocados por el entrenador del Valencia son Cañizares, Butelle, Miguel, Curro Torres, Ayala, Albiol, Moretti, Del Horno, Albelda, Pallardó, Hugo Viana, Joaquín, Nacho Insa, Jorge López, Angulo, Silva, Morientes y Villa.

Tras las rotaciones y los descansos del último partido de Liga ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, Quique va a contar con los jugadores más habituales en las alineaciones, en un partido en el que el objetivo es buscar la victoria y no especular con la ventaja de la igualada a uno a domicilio.

Superado un equipo del potencial del Inter, el Valencia sabe que el Chelsea también es un conjunto muy potente, aunque con un futbol más directo y un estilo de juego muy distinto al de los italianos.

La única duda está, por tanto, en saber si el Valencia será el de los partidos ante grandes rivales como Inter o Barcelona, o el que se vio el sábado en San Mamés, donde perdió por 1-0.

El equipo inglés, que viajó con 22 futbolistas, entre ellos tres guardametas, se encuentra en Valencia desde el domingo, tras haber ganado el sábado al Tottenham por 1-0 con un gol marcado en el segundo tiempo por el portugués Ricardo Carvalho, en un discreto partido del rival de los valencianistas.

La principal novedad en el equipo que dirige José Mourinho es la vuelta, tras un mes lesionado, del ghanés Michael Essien, quien probablemente actuará en el centro del campo en la posición que ocupó en el partido de ida el nigeriano Obi Mikel.

El equipo inglés no tiene más remedio que marcar en Valencia para superar la eliminatoria y llega convencido de que las fuerzas están muy igualadas, pero también de que el objetivo es posible.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno, Albiol, Albelda, Joaquín, Silva, Angulo o Morientes y Villa.

Chelsea: Cech, Diarra, Ricardo Carvalho, Terry, Brdige o Ashley Cole, Obi Mikel o Essien, Lampard, Ballack, Wright-Phillips o Kalou, Drogba y Shevchenko.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE).

Estadio: Mestalla

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×