Recupera PSV a Koné para 'gesta' ante Liverpool

El club holandés PSV Eindhoven recuperó al ariete marfileño Arouna Koné para el difícil duelo ante el Liverpool inglés en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa de...
 El club holandés PSV Eindhoven recuperó al ariete marfileño Arouna Koné para el difícil duelo ante el Liverpool inglés en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa de este miércoles.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2007

  • PSV está en desventaja por tres goles

El club holandés PSV Eindhoven recuperó al ariete marfileño Arouna Koné para el difícil duelo ante el Liverpool inglés en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa de este miércoles.

El delantero estará a las órdenes del holandés Ronald Koeman para intentar remontar el 0-3 encajado en la ida en el Philips Stadium.

Superada la lesión de rodilla que sufrió el 7 de Marzo pasado ante el Arsenal inglés en Octavos de la Champions, Kouné podrá acompañar al peruano Jefferson Farfán en el ataque del PSV.

Farfán también está a punto, tras lesionarse en el primer cruce de la eliminatoria de cuartos ante los pupilos del español Rafa Benítez, y se sumará a la lucha por el boleto a "Semis".

Sin embargo, Koeman no podrá disponer del zaguero brasileño Rodrigo Alex, ni del mediocampista ecuatoriano Edison Méndez, ambos lesionados.

El Liverpool recibirá al PSV del zaguero mexicano Carlos Salcido, titular indiscutible del "Míster" holandés, con todo a su favor, gracias a la ventaja del 0-3 en la ida.

Pese a tener "un pie y medio" en semifinales de la máxima competición continental, Benítez pidió máxima concentración a sus jugadores, ya que no se fía del rival de Eindhoven.

En el cuadro inglés, la baja principal será la del defensa brasileño Marco Aurelio, tras romperse el tendón de Aquiles en la ida ante PSV, con lo que dijo "adiós" a la temporada.

Para el PSV, lograr el pase a la siguiente fase de la Champions League sería una auténtica gesta que haría olvidar su último negro mes de resultados en el torneo casero "tulipán".

Hace más de un mes que el PSV no sabe lo que es ganar en la Eredivisie, aunque a pesar de la mala racha sigue líder, pero ya sólo con dos valores de ventaja sobre AZ Alkmaar (66), segundo.

El combinado de Salcido llega a la cita en Anfield este miércoles luego de caer el sábado pasado ante el NEC Nijmegen (2-1), décimoprimer clasificado en el campeonato.

A falta de sólo tres jornadas para su finalización, la Eredivisie está al rojo vivo, ya que Ajax de Ámsterdam (66 valores), también acecha al PSV desde su tercer sitio.

El ganador de la eliminatoria entre el Liverpool y el PSV se verá las caras en Semifinales con el vencedor del duelo entre Chelsea inglés y Valencia español.

Los "Blues" y los "Chés" se miden este martes en Mestalla tras el 1-1 en la ida en Stamford Bridge.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×