Valencia 1-2 Chelsea… Los 'Blues' avanzan sobre la hora

Un Chelsea muy superior acabó con el sueño del Valencia de acceder a las Semifinales de la Champions League, si bien la sentencia del equipo de Mestalla no llegó hasta el minuto 90 con el gol del...
Un Chelsea muy superior acabó con el sueño del Valencia de acceder a las Semifinales de la Champions League, si bien la sentencia del equipo de Mestalla no llegó hasta el minuto 90 con el gol del ghanés Michael Essien, que situó el 1-2 en el marcador.
 Un Chelsea muy superior acabó con el sueño del Valencia de acceder a las Semifinales de la Champions League, si bien la sentencia del equipo de Mestalla no llegó hasta el minuto 90 con el gol del ghanés Michael Essien, que situó el 1-2 en el marcador.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2007

  • Valencia sólo plantó cara al equipo inglés en el primer tiempo

Un Chelsea muy superior acabó con el sueño del Valencia de acceder a las Semifinales de la Champions League, si bien la sentencia del equipo de Mestalla no llegó hasta el minuto 90 con el gol del ghanés Michael Essien, que situó el 1-2 en el marcador.

El Valencia sólo plantó cara al equipo inglés en el primer tiempo, periodo en el que en algunas fases fue superior e incluso llegó a adelantarse en el marcador, pero en la segunda parte el equipo local se quedó sin gasolina, a la par que el Chelsea volaba sobre el campo.

Salió el Valencia con un poco más de brío que su rival, aunque pronto llegó el equilibrio de fuerzas sobre el campo, si bien poco tuvo que ver la primera media hora de juego con la intensidad y el nivel de juego del primer tiempo del partido de ida en Stamford Bridge.

De todas formas, aunque era el Valencia el que le servía el 0-0, el Chelsea no se fue al ataque desaforadamente. Siguió su guión habitual, con su futbol directo y con peligro en cada una de sus jugadas a balón parado, en especial en los saques de esquina.De hecho, no fue hasta el minuto 20 de partido hasta que llegó el primer lanzamiento con peligro del equipo londinense, aunque el remate de cabeza del central portugués Ricardo Carvalho fue detenido por Santiago Cañizares sin excesivos problemas.

Tampoco el meta checo Petr Cech vivió situación de agobio alguna en la primera media hora, aunque a partir de ese momento la situación cambió. Fernando Morientes avisó con un duro lanzamiento al poste tras jugada de David Villa en el 29, ya que tres minutos después acertó en la diana y abrió el marcador de Mestalla.

Joaquín Sánchez centró un balón al segundo palo que Fernando Morientes empalmó casi a ras de suelo con la zurda, para sumar su sexto gol en la actual edición de la Champions League.

El gol dio cierta efervescencia al Valencia, que de la mano de Villa pudo mejorar el panorama para el Valencia, pero a su soberbia jugada por la banda le faltó generosidad al final, al intentar un gol imposible, cuando tenía compañeros en mejor posición ante Cech.

Recompuesto de una ligera inestabilidad tras el gol, el Chelsea tuvo su gran ocasión, pero Santi Cañizares protagonizó una de las más bellas estampas del partido, al sacar una mano asombrosa cuando el balón, rematado de cabeza por el marfileño Didier Drogba, se colaba por la escuadra.

Tras el descanso, el Chelsea salió con la necesidad de marcar cuanto antes un gol que igualase la eliminatoria y así sucedió. A los seis minutos de reanudarse el choque, el ucraniano Andriy Shevchenko se aprovechó de una jugada combinada para igualar el partido y la eliminatoria.

El gol afectó al Valencia y dio alas al equipo del portugués José Mourinho. Los de Quique Sánchez Flores adolecieron en el centro del campo de un organizador que diera salida al balón, ya que, ante esta situación, el equipo inglés se adueñó por completo de la zona de creación.

Lejos de mejorar, la situación empeoraba para el Valencia con el paso de los minutos. El conjunto valencianista estaba físicamente liquidado y el Chelsea convirtió el partido en un auténtico monólogo, con un juego rápido ante el que los locales no ofrecían respuesta alguna.

A pesar del dominio aplastante del Chelsea, su superioridad no estuvo acompañada de ocasiones de gol, aunque a seis minutos de llegar al 90, Cañizares volvió a estar espléndido con otro balón rechazado tras un cabezazo del alemán Michael Ballack al que el meta respondió con otra mano increíble sobre la línea de gol.

Cuando el partido alcanzaba el minuto 90, Essien acabó con la ilusiones del Valencia, a culminar una rápida jugada del equipo londinense que le daba el pasaporte a las Semifinales y mataba el sueño del equipo valenciano en la máxima competición continental.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno, Albelda, Albiol (Hugo Viana, m.72), Joaquín, Silva, Morientes (Angulo, m.65) y Villa.

2 - Chelsea: Cech, Diarra (Joe Cole, m.46), Terry, Carvalho, Ashley Cole, Essien, Lampard (Makelele, m.92+), Obi Mikel, Ballack, Shevchenko (Kalou, m.92+) y Drogba.

Goles: 1-0, m.32: Morientes. 1-1, m.52: Shevchenko. 1-2, m.90: Essien.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE). Mostró tarjeta amarilla a los locales Del Horno, Albelda, Ayala, Moretti, y a los visitante Essien y Ballack.

Incidencias: Partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League disputado en el Estadio de Mestalla ante cerca de 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×