Ayer luchamos contra un imperio: Cañizares

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2007

  • "Era difícil superarles"

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

Santiago Cañizares, Capitán del Valencia, aseguró que ayer su equipo luchó "contra un imperio", en referencia a la estructura deportiva del Chelsea y su gran potencial económico, aunque aseguró sentirse orgulloso de haber estado "a punto de lograr una proeza".

El guardameta de Puertollano hizo estas declaraciones en el Puerto de Valencia, donde acudió para participar en un acto de promoción junto a los ex atletas Carl Lewis y Mike Marsh, los golfistas Sergio García y José Manuel Lara, y el ex futbolista Pedja Mijatovic.

"Estamos fastidiados por lo que pasó ayer porque el Valencia está acostumbrado a realizar este tipo de proezas, pero como dijo nuestro entrenador, en esta competición hay equipos muy fuertes con unos presupuestos tremendos y unas estructuras deportivas enormes que, lógicamente, tienen más posibilidades que nosotros", manifestó.

Asimismo, añadió que se sienten orgullosos de haber ido por delante en algunas fases de la eliminatoria, "pues basamos nuestras opciones en la ilusión, el esfuerzo de los jugadores y el calor del publico. Y perdimos en el último minuto".

En referencia a la evolución del encuentro, dijo que "era difícil encontrar alternativas para superarles, ya que son físicamente extraordinarios y tienen un gran banquillo hecho a base de grandes contrataciones".

"Los del Chelsea son unos jugadores muy fuertes físicamente. Sorprende su nivel y mentalidad. Son rápidos, fuertes, altos, poderosos, potentes y además también resistentes, quizá porque tienen más plantilla y porque entrenan muy bien", añadió.

En cambio, continuó el Capitán valencianista, "nosotros tenemos que correr mucho en cada partido, nuestro juego se basa en la fortaleza más que en la genialidad, y eso significa que hemos de imponernos desde el punto de vista del físico en cuarenta o cincuenta partidos cada año. No recuerdo cuando fuimos al descanso dos o tres a cero por última vez".

Preguntado por si cree que el fútbol inglés ha superado al español en calidad, el guardameta manchego evitó realizar comparaciones, aunque opinó que los tres que siguen vivos en la Champions League (Liverpool, Chelsea y Manchester United) "están al nivel de los mejores y son un ejemplo para toda Europa".

"Los jugadores que visten las camisetas de esos clubes se sienten orgullosos. Son equipos sólidos como instituciones y muy serios en cuanto a organización. Además, cuentan con personas respetadas por casi todos en los banquillos y se pueden permitir realizar contrataciones de primer nivel. Creo que trabajan muy bien y que son un ejemplo a seguir", concluyó.

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×