Prepara Grecia gran operativo para la Final de la Champions

-Sigue toda la Champions League por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions League por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2007

  • No dejarán entrar a hinchas sin boleto

-Sigue toda la Champions League por Medio Tiempo

Con el fin de garantizar la seguridad en la Final de la Liga de Campeones, Grecia implementará un operativo especial con 17 mil agentes policiacos y no permitirá la entrada al país a aficionados ingleses que no tengan boleto para el partido.

Así lo informó hoy el Jefe de policía de la ciudad de Atenas, Anastasios Dimoschakis, quien tras una junta con los funcionarios de este país también pidió a los aficionados que si no tienen un boleto para asistir al partido eviten viajar a tierras helénicas.

"Avisamos a todos a los que no tengan una entrada que no viajen a Grecia. Le pedimos a los hinchas que no tengan entradas que no viajen a Grecia", indicó.

Con el fin garantizar la seguridad en la Final de la Liga de Campeones, a realizarse el próximo 23 de Mayo en el estadio Olímpico de Atenas, las autoridades policíacas de Grecia implementarán un operativo especial con 17 mil agentes para evitar actos violentos.

Dimoschakis indicó que las medidas de seguridad se iniciarán en los aeropuertos, "también desde los países de origen de los aficionados y por ello ya estamos cooperando con las fuerzas policíacas de Europa"

"Haremos un control estricto sobre la ingesta de alcohol y nuestro objetivo es evitar que se encuentren las hinchadas rivales", añadió el funcionario.

Grecia no había planeado un impresionante dispositivo de seguridad desde que fue anfitrión de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La policía griega puso especial atención en este tema, luego de conocer la posibilidad de que los protagonistas de la gran final del torneo continental sean dos equipos ingleses, además de que se espera que asistan un aproximado de 50 mil aficionados entre ellos los llamados hooligans ingleses.

Y es que los boletos por la Final de la Champions League será disputado por los equipos ingleses Liverpool y Chelsea, mientras que la otra semifinal será entre Manchester United, también de la isla ante el AC Milán de Italia.

De esta manera, al menos un equipo inglés tiene asegurado su boleto a la Gran Final de la Champions League, que se llevará a cabo el próximo 23 de Mayo en Atenas, Grecia.

La preocupación de las autoridades respecto en torno a la violencia se incrementó, luego de una confrontación entre aficionados del Olympiakos y el Panathinaikos, que dejo un saldo de una persona muerta y la cancelación por 15 días de cualquier evento deportivo en el país.

También se informó que las cámaras de seguridad que se encuentran en el estadio Olímpico y que se usaron para la justa veraniega de 2004 serán modernizadas y estarán listas para la final del torneo continental.

-Sigue toda la Champions League por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×