Chelsea y Liverpool se vuelven a encontrar en una Semifinal europea

El Chelsea de José Mourinho recibirá mañana, miércoles, con una plantilla aquejada por algunas ausencias al Liverpool del español Rafael Benítez, un rival que afrontará la ida de la Semifinal de...
El Chelsea de José Mourinho recibirá mañana, miércoles, con una plantilla aquejada por algunas ausencias al Liverpool del español Rafael Benítez, un rival que afrontará la ida de la Semifinal de la Champions League con una plantilla en óptimas condiciones
 El Chelsea de José Mourinho recibirá mañana, miércoles, con una plantilla aquejada por algunas ausencias al Liverpool del español Rafael Benítez, un rival que afrontará la ida de la Semifinal de la Champions League con una plantilla en óptimas condiciones

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2007

  • En la Temporada 2004-2005, el Liverpool eliminó al Chelsea en esta misma ronda

El Chelsea de José Mourinho recibirá mañana, miércoles, con una plantilla aquejada por algunas ausencias al Liverpool del español Rafael Benítez, un rival que afrontará la ida de la Semifinal de la Champions League con una plantilla en óptimas condiciones.

El conjunto del entrenador madrileño no registra nuevas bajas de cara al crucial choque en Stamford Bridge y a la plantilla de Benítez podría regresar el defensa central Steve Finnan, tras dos semanas de baja, recuperado ya de una lesión de cuello.

Como representación española, la escuadra de Anfield cuenta con los habituales Pepe Reina al frente de los tres palos, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso, todos disponibles para la cita contra el Chelsea.

La plantilla del español rebosa optimismo y a su estado de ánimo le acompaña un buen momento en el campo.

En la Liga, los "Reds" se impusieron por 2-0 al Wigan en el último compromiso de la competición disputado en el estadio de Anfield, con dos goles del holandés Dirk Kuyt.

Según anticipó el holandés Bolo Zenden, la atmósfera en Stamford Bridge estará "caldeada" y las "tácticas" serán cruciales para resolver el encuentro contra el Chelsea.

La situación vería para el club de Mourinho, que no contará previsiblemente con los servicios del defensa portugués Ricardo Carvalho ni con el centrocampista germano Michael Ballack.

El zaguero luso no estuvo en el empate ante el Newcastle United en la pasada Jornada liguera con una lesión de pierna, mientras que el alemán Ballack tuvo que abandonar dicho partido con una lesión de tobillo.

El medio ghanés Michael Essien estará sancionado en el choque de mañana, en el que tampoco intervendrá el holandés Arjen Robben con una lesión de rodilla.

Los "Blues" empataron a cero a domicilio en el último partido de la Premier ante el Newcastle United en St James Park, pero no han perdido la esperanza de remontar al Manchester United en esa competición, en la que se posicionan en tercer lugar, separados por tres puntos de los "Red Devils".

La cita británica de la Champions enfrentará a dos equipos que se conocen casi perfectamente. En Europa, ambos clubes se han enfrentado en cuatro ocasiones, todas ellas en este torneo en el año 2005.

En la Temporada 2004-2005, el Liverpool eliminó al Chelsea en esta misma ronda y la contienda en Stamford Bridge podría ser, casi, una reedición del enfrentamiento de ambos clubes en esta fase de la Champions.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech, Ferreira, Diarra, Terry, Bridge, Wright-Phillips o Joe Cole, Makelele o Shevchenko, Lampard, Mikel, Drogba y Kalou.

Liverpool: Reina, Arbeloa o Finnan, Carragher, Agger, Riise, Pennant, Mascherano, Sissoko o Kuyt, Zenden, Gerrard o González y Crouch.

Árbitro: Markus Merk (Alemania).

Estadio: Stamford Bridge (Londres)

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×