Anfield acogerá el desenlace de la Semifinal británica

Amparado en su leal legión de seguidores, el Liverpool de Rafael Benítez buscará mañana en su templo de Anfield remontar la ventaja del Chelsea (1-0) en la vuelta de la Semifinal británica de la...
 Amparado en su leal legión de seguidores, el Liverpool de Rafael Benítez buscará mañana en su templo de Anfield remontar la ventaja del Chelsea (1-0) en la vuelta de la Semifinal británica de la Champions, para optar a repetir la gesta del 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2007

  • Chelsea tendrá las bajas de Ballack y Carvalho

Amparado en su leal legión de seguidores, el Liverpool de Rafael Benítez buscará mañana en su templo de Anfield remontar la ventaja del Chelsea (1-0) en la vuelta de la Semifinal británica de la Champions, para optar a repetir la gesta del 2005.

"Calidad, organización y carácter" será la combinación de ingredientes por la que apostará el madrileño Benítez en su crucial cita ante los "Blues", comentó el técnico el pasado fin de semana.

El Chelsea de José Mourinho viaja a Anfield tratando de sobreponerse al último varapalo sufrido en la Premier. Los "Blues" no lograron deshacer un empate a dos ante el Bolton Wanderers, que empañó las esperanzas del equipo de remontar al Manchester United en el liderato del Torneo.

Este resultado asestó un duro golpe a los planes del técnico portugués, aunque éste no pierde la esperanza de lograr, por tercer año consecutivo, el título liguero. Admitió, con todo, que ese trofeo estaba "casi perdido".

Lo que está claro es que la situación se ha complicado sobremanera en la Premier, algo que añade una presión extra en el torneo europeo.

De cara a la vuelta de las Semifinales, Mourinho no podrá disponer de dos hombres importantes en su plantilla: el centrocampista alemán Michael Ballack y el defensa portugués Ricardo Carvalho.

Ballack se sometió el viernes a una operación de tobillo, tras haberse lesionado en el compromiso liguero disputado ante el Newcastle United (0-0) hace una semana, mientras que Carvalho se dañó la rodilla en el último partido de la Liga ante el Bolton Wanderers (2-2).

Sí contará, en cambio, en el centro del campo con el ghanés Michael Essien, que regresa tras haber cumplido una sanción de un partido.

Con la baja de Carvalho, Mourinho podría optar por Essien como compañero de John Terry en el centro de la zaga.

Para Benítez, pese a la ventaja que tiene el Chelsea en esta Semifinal por haber ganado 1-0 en la ida, la presión recae sobre la plantilla de Londres.

"Si te gastas esa cantidad de dinero, lo haces para ganar trofeos. Y si el Chelsea no puede ganar la Liga, ahora tiene verdadera presión", indicó el técnico.

Por su parte, en la última Jornada de la Liga, los "Reds" resbalaron ante el Portsmouth, con una derrota por 2-1 en Fratton Park.

Aunque se trató de un traspiés inesperado, lo cierto es que se trató un encuentro en el que los "Reds" no tenían ninguna presión, y en el que el madrileño se permitió prescindir de siete de sus hombres habituales: Pepe Reina, Daniel Agger, Jamie Carragher, Steven Gerrard, Javier Mascherano, Dirk Kuyt y John Arne Riise, todos disponibles para la cita ante el Chelsea.

Para mañana, Benítez también contará con el defensa central Steve Finnan, recuperado de una lesión de cuello.

El ánimo en la plantilla es positivo y el objetivo está claro: repetir la hazaña que el club logró en el 2005 en Estambul, cuando alzó la Copa de Europa.

En ese año, los "Reds" también eliminaban al Chelsea en las Semifinales con un controvertido gol del ahora lesionado Luis García.

Benítez considera que dada la situación actual, el Chelsea "es el claro favorito" y ante él sus pupilos tratarán de "realizar las cosas adecuadas tácticamente, no cometer errores y no darles ocasiones".

Alineaciones probables:

Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Agger o Finnan, Riise, Gerrard, Alonso, Mascherano, Zenden, Kuyt y Crouch.

Chelsea: Cech, Ferreira, Essien, Terry, Ashley Cole, Makelele, Joe Cole o Wright-Phillips, Mikel, Lampard, Shevchenko o Kalou y Drogba.

Estadio: Anfield (Liverpool).

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (España).

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×