Ferguson confía en que llegarán a la Final

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2007

  • Están arriba en el marcador sobre AC Milán

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United que mañana visita al Milán, en la vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de Europa, con un favorable 3-2, no ha confirmado la presencia de Rio Ferdinand en el once inicial, pero se ha mostrado "optimista" sobre el pase de su equipo a la Final.

"Rio Ferdinand se ha entrenado, pero su presencia en el partido no es segura; como tampoco la de Vidic. En cualquier caso, en el curso de esta campaña el Manchester lo ha hecho muy bien, el equipo ha creciendo mucho y, en verdad, estoy contento con la estupenda labor de mis jugadores", dijo Ferguson, en conferencia de prensa en Milán.

El técnico del conjunto inglés compartió las palabras de su colega rival Carlo Ancelotti de que mañana, se precisa "empeño y concentración al máximo durante los noventa minutos": "Deberemos distribuir bien las energías y tener una buena posesión del balón, también para disfrutar la ventaja que traemos".

"La tensión antes de esta semifinal hay, pero hemos realizado todo lo que se precisa. Nos empeñaremos al máximo y, el cualquier caso, la defensa del Milán tendrá un difícil trabajo", apunta.

Del "peligro Kaká", jugador brasileño autor de los dos goles milanistas y de un gran partido en la ida, comentó: "Jugó un óptimo encuentro en Manchester, pero debemos tener atención a todos los jugadores del Milán".

"En esta ocasión, venimos con más oportunidades que en relación a 2005 (0-1 en Manchester). Me siento positivo y debemos marcar en Milán. En la ida vimos la calidad del equipo milanista, que es altísima, y por ello debemos jugar a un altísimo nivel", apuntó.

Ferguson, asimismo, recordó que su equipo viaja con tres jugadores a una amonestación de poder perderse la hipotética final europea: "El Milán tiene a Maldini, nadie querría perderse la Final y todos desean jugarla. Confío en el árbitro y en la deportividad de todos los jugadores sobre el terreno de juego".

Para el defensa John O';Shea, su equipo "no deberá cometer el error de concentrarse sólo sobre Kaká": "Es, desde luego, un jugador excelente, pero no debemos pensar demasiado en él ya que el Milán tiene otros jugadores capaces de castigarnos".

"No veo la hora de jugar y de dar el ciento por ciento para el equipo. Mis compañeros más veteranos, como Scholes y Giggs, pero también el técnico Ferguson, me han dado los consejos justos para este partido. Esta tarde veremos el estadio y será importante encontrar la concentración justa ya antes del encuentro", apuntó O'; Shea.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×