Manchester, por 'Final Inglesa' en Champions, visita al Milán

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2007

  • Tienen ventaja sobre los italianos

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

Milán tratará de evitar una "Final Inglesa" en la Liga de Campeones de Europa cuando este miércoles reciba al Manchester United y disputen el partido de vuelta de las Semifinales, al que los "Diablos Rojos" llegan con ventaja por 3-2.

Luego del espectacular encuentro que ofrecieron la semana anterior, se espera que el estadio Giuseppe Meazza vibre cuando el conjunto de la Liga Premier inglesa visite al Milán a las 20:45 horas (13:45 del centro de México).

El martes pasado ambos equipos dieron un gran partido con brillantes actuaciones del brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká", por el Milán , y del inglés Wayne Rooney, por Manchester.

Al final, un gol de Rooney en el último minuto dio el triunfo  3-2 a los pupilos del escocés Alex Ferguson, y aunque la ventaja es mínima, podría ser definitiva en busca del boleto rumbo a la final del 23 de mayo en el estadio Olímpico de Atenas.

Con el apoyo de su afición, Milán requiere del triunfo 1-0, 2-1 o por más de dos goles para acceder a la Final, ya que el 3-2 obligaría a tiempos extra y cualquier otro resultado los dejaría fuera de la lucha por el título.

Para este choque, Milán, que busca la décima Final de Champions en su historia y séptima "Orejona", tiene en duda la participación del defensa Paolo Maldini por molestias en la rodilla, pero Gennaro Gattuso, recuperado de una lesión en el pie, sí estará listo.

Carlo Ancelotti, técnico de Milán, se muestra optimista de cara al duelo y aseguró que "saldremos con mucha confianza y todo está todavía por decidir, (aunque) la ventaja del United les permitirá jugar al contragolpe, que es una de sus grandes armas".

En duelos históricos las estadísticas favorecen a Milán, que en las eliminatorias de 1958, 1969 y 2005 dejó en el camino al conjunto inglés. Además, ningún equipo de la Liga Premier ha podido ganar en San Siro cuando enfrente al Milán.

El Manchester, cada vez más cerca de conquistar el título en el balompié inglés, llega motivado al dicho encuentro y con la firmeza de defender su ventaja de la mano de Rooney y del portugués Cristiano Ronaldo.

Los defensas Rio Ferdinand y el serbio Nemanja Vidic fueron convocados por Ferguson para este duelo aunque son duda, al igual que el delantero francés Louis Saha, mientras que Gary Neville no podrá jugar el partido de vuelta por una lesión.

"No diría que somos favoritos, pero gracias al resultado de ida, tenemos una buena ocasión", dijo Ferguson, quien busca llegar a la "Final Inglesa" ante el vencedor de la eliminatoria entre Liverpool y Chelsea, a la que los "Blues" llegan con ventaja 1-0.

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×