Ancelotti mantiene la 'incertidumbre' sobre Maldini

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2007

  • Sueñan con estar en otra Final de Champions

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Carlo Ancelotti, entrenador del Milán, que mañana se medirá al Manchester United en la vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones, ha señalado hoy que mantiene la "incertidumbre" sobre si finalmente podrá recuperar a su Capitán, Paolo Maldini.

"Por lo que a nosotros atañe, el único jugador aún en duda es Paolo Maldini. En relación a la presencia del Capitán hay aún mucha incertidumbre. Sabe perfectamente cuando puede y cuando no puede jugar. La decisión final la adoptaremos juntos. El resto de jugadores, en cambio, están disponibles", dijo Ancelotti en conferencia de prensa en el Centro Deportivo de Milanello.

Ancelotti, asimismo, apuntó que su equipo está "listo, preparado", que si no jugase Maldini tiene "válidos sustitutos" (Kaladze y Bonera) y, más o menos, confirmó la titularidad de Filippo Inzaghi en ataque al afirmar que "será importante".

El técnico milanista consideró la víspera de este partido como "la lógica en una semifinal de Liga de Campeones, que se vive siempre de la misma manera, sin diferencias en si es uno u otro rival".

"No encuentro diferencias en relación a la que vivimos en 2003 ante el Inter. Tenemos el convencimiento de poder hacerlo bien. El Manchester es un equipo que conocemos bien, tiene gran calidad, como han demostrado en la ida. No creo que haya sorpresas en relación a cómo afrontarán el partido", comentó

Ancelotti recordó no haberle sorprendido "la forma en que el Manchester afrontó el segundo tiempo en Old Trafford": "Han demostrado una vez más tener una gran calidad ofensiva. Con nuestro juego, debemos pararles. Pese a no tener un marcaje fijo, trabajamos bien sobre Cristiano Ronaldo, pues estuvieron bien los jugadores en las ayudas".

"Representar al futbol italiano (entre tres clubes ingleses) es un aspecto importante y estamos honrados de hacerlo lo mejor posible, pues este Milán tiene un alma italiana y creo representa muy bien a nuestro fútbol", apuntó.

Ancelotti, asimismo, consideró como "muy importante" que Michel Platini, Presidente de la UEFA, definiese el partido de ida entre el Milán y el Manchester United como "un spot para el futbol": "Agrada y es muy importante también para mejorar nuestra cultura deportiva".

"Estoy tranquilo para mañana. La tranquilidad me la da el equipo. He dormido bien y también lo haré mañana. Espero no hacerlo durante el partido... El hecho de que podamos encajar un gol no me preocupa, no es una tragedia. Tenemos noventa minutos por jugar y podemos hacer más de un gol, como ocurrió en la ida", apuntó.

"Hemos fabricado una tarta y ahora nos falta poner la guinda", añadió: "El Manchester es temible; las recuperaciones de Ferdinand y Vidic en defensa son importantes".

"Le daré la mano a Ferguson, es un gran entrenador, un ejemplo para todos, le regalaré una botella de vino italiano antes del partido (la costumbre de Ferguson es beber un vaso de vino, y ofrecer otro al rival antes del encuentro)", comentó.

El técnico milanista también señaló no creer que su equipo pueda estar en el "final de un ciclo": "Creo que aún podemos seguirlo. Maldini y Costacurta son el esqueleto del equipo, después hay un núcleo de jugadores entorno a los 28 y 29 años; hablo de Nesta, Gattuso, Pirlo, Kaká y Gilardino".

"Además, hay un entrenador joven y un presidente (Silvio Berlusconi) jovencísimo... El pasado Diciembre dije que la Final de Atenas para el Milán era una utopía; ahora el sueño puede ser una realidad. La gran sintonía que hay en la plantilla nos ha ayudado a superar los momentos difíciles y llegar hasta aquí", señaló.

Ancelotti dijo haber leído cuanto ha acontecido con su ex-pupilo ucraniano Andreij Shevchenko, en el Chelsea: "No he hablado con él, me gustaría hacerlo, desearía tener noticias más frescas".

Y sobre la otra Semifinal, que esta noche enfrentará al Liverpool y al Chelsea, opina: "El Chelsea tiene una pequeña ventaja (1-0 favorable en la ida) pero es difícil decir quién pasará; hay mucho equilibrio entre ambos equipos".

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×